domingo, 29 de abril de 2012

Aliens: el juego de tablero

Este sábado estábamos vociferando en algún bar cuando a alguien se le ocurrió hablar de unas viejas figuras que solíamos ver de pequeños en una tienda de modelismo cercana. Yo recordaba aquellas miniaturas con mucho cariño: hace muchos años solía ir a unas Jugeterías Poly que había (y sigue habiendo) en Gijón, y allí me quedaba flipando viendo miniaturas de marcas extravagantes y ahora extintas. En aquella época Poly no era como Toys´r Us, sino que había cosas realmente interesantes más allá de muñecas Bratz y Batmóviles, como juegos de rol, maquetas extrañas, y muchísimos blisters de minis de metal. Recuerdo ver cosas de Mithril, minis de 40k de cuando cada ejército tenía un logotipo propio en el blister, figuras de Cthulhu, el Ejército de las Tinieblas, Aliens y mil rarezas más.

¡Aliens! ¡Recuerdo ver blisters llenos de marines y de xenomorfos! Precisamente de eso acabamos hablando ayer, y ahora he decidido sacar aquellas figuritas del olvido.



Aunque yo en aquella época no tenía ni idea, las miniaturas de Aliens correspondían al juego de tablero del mismo nombre, de Leading Edge Games (una compañía ya extinta). El juego se publicó en 1989 y venía con unas cartas montables que representaban a los diferentes personajes. Se podían recrear los escenarios de la peli, con los marines luchando contra los xenomorfos y demás. Las miniaturas podían comprarse aparte y su misión era sustituir las fichitas de cartón del juego original.

Imágenes del juego:






 Y ahora un repaso por las miniaturas que fueron saliendo a principios de los 90. Colonos muriendo:




Estaban TODOS los protagonistas de la peli, hasta Newt:



"Debe ser algo que aún no hemos visto":



El Sentinel de la Guardia Imperial, digooo, el robot elevador:


El Chimera de la Guard... quiero decir, el transporte APC:


El Valquiria de la G... coño, qué tonto, quiero decir la lanzadera:


Incluso había miniaturas de los Facehuggers y los huevos:



 Blisters y más blisters. Como estos eran los que miraba yo embobado de pequeño...









"Quiero que lancen un ataque por sorpresa con los incineradores y se replieguen por escuadras":


Por cierto, también apareció un juego de rol de Aliens, hecho por la misma compañía. Tengo entendido, aunque no es más que una habladuría, que sus desarrolladores eran físicos e ingenieros aeronáuticos como poco, y se preocuparon tanto por el realismo que crearon el sistema de disparo y daño más realista jamás concebido... y también más complicado. Había que mirar media docena de tablas para un único disparo y, teniendo en cuenta la cadencia de tiro de las armas que había, vaciar un cargador debía llevar una tarde completa. Comprensiblemente, el juego no fue muy bien acogido y sus diseñadores dejaron el rol para volver a poner satélites en órbita y diseñar reactores de alto rendimiento.


4 comentarios:

  1. Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!! Acabas de provocar mi muerte!!!!! Ahora soy un charco sanguinolento!!!!! Joder, genial a todas luces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaa, sabías que se iba a escribir algo sobre esto después de la conversación del sábado!

      Eliminar
  2. joder que chulo tio! muchas gracias por enseñar que existen estas minis, a mi me encata alien y me pille un monton de hormagantes de los primeros que hicieron porque se parecen mucho jajajaja
    es posible conseguir estas minis de alguna manera?
    gran entrada y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don! Pues la verdad, hoy en día conseguir estas miniaturas está complicado... tal vez en eBay puedas encontrar alguna, pero espérate precios bastante altos. Tengo entendido que solo el juego (que no deja de ser un librito y cosas de cartón) se cotiza ahora a entre 100 y 200 €.

      Me alegro de que te haya gustado, por cierto. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...