Proyecto Oldhammer


¿Qué narices es oldhammer?
Es el Warhammer que había hace veinte o treinta años. Esto implica cambiar el chip en casi todo lo que hacemos ahora los aficionados, desde las miniaturas hasta el modo de coleccionar o jugar nuestros ejércitos.

 De cómo caí en las redes de Oldhammer

Como casi todos los que pasáis por este blog, llevo bastante tiempo coleccionando, pintando y jugando a cosas "de miniaturas". Tanto yo como algunos amigos recordamos con cariño La Edad Oscura del Hobby, cuando había más plomo, más infantería y más imaginación. No digo que lo actual no me guste, pero lo vetusto tiene un encanto especial. Tengo muchas revistas de la época de los 90, y aún me flipa la variedad de modelos en metal que había de casi todo, los estandarte, los esquemas de color absurdos... En fin, nostalgia y tal.

Por otro lado, es imposible estar al día con todas las novedades que saca GW hoy en día. A no ser que uno destine el equivalente a una hipoteca a ello, no hay quien siga el ritmo. Y ni siquiera juego competitivamente. Pero la actual avalancha de miniaturas gigantes, imposibles de guardar y transportar, reglas que favorecen las monolistas repetitivas, etcétera... no me atrae tanto como me atraía antes.

La combinación de nostalgia y hastío tiene una consecuencia natural, y es volver a lo viejo. Y así es como decidí desempolvar viejas miniaturas y empezar el Proyecto Oldhammer.

Encuentra las diferencias. La foto inferior pertenece al blog http://www.oldenhammer.com/2015/03/oldhammer-battle-report-orcs-vs-skaven.html

¿Qué es este Proyecto?

Un intento de recuperar parte de las miniaturas, escenografía y estilo general de la época de los 80 y 90. No pretendo coleccionar un ejército enorme y no voy a ponerme metas. Simplemente quiero divertirme rebuscando minis viejas, hacer unos cuantos trueques, probar nuevas técnicas de pintura, hacer más escenografía y echar unas pocas partidas a ediciones anteriores del juego (las cuales, por cierto, no se desintegran cuando aparece una nueva edición). Como todos mis proyectos, no quiero gastar más de lo estrictamente necesario.

Las entradas dedicadas al Proyecto Oldhammer tendrán una etiqueta propia que será, sorpresivamente Proyecto Oldhammer. Así serán más fáciles de encontrar y seguir.

Es curioso, ahora que lo pienso, que las últimas miniaturas nuevas que he comprado han sido las del Culto Genestealer de Deathwatch Overkill. Y las quería porque me recordaban muchísimo a las viejas minis del Culto. Compramos lo nuevo porque se parece a lo viejo. O tempora, o mores!

Recomendaciones

Descargaos las viejas White Dwarf. Hojead los catálogos y empapaos de las viejas minis. En este mismo blog tenéis varios ejemplos de oldhammerismo, de mucho antes de plantearme siquiera este proyecto. 

Conseguid una copia del Warhammer Fantasy Battles (la 3ª edición de Warhammer) y hojeadlo. Los libros Slaves to Darkness y The Lost and the Damned son una maravilla visual y creativa centrados en el Caos. Si sois más futuristas, Rogue Trader o Warhammer 40K 2ª edición son un buen punto de partida.


Meteos en el grupo de Oldhammer España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/oldhammerspain/

Y en el mercadillo Oldhammer España: https://www.facebook.com/groups/1016331831714221/

Espero que os inspire y os divierta, igual que a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...