martes, 24 de abril de 2012

¿Hombres bestia en la Guardia Imperial? ¡Claro que sí!

Como sin duda muchos habréis visto, circulan por ahí algunos ejércitos imperiales hechos a base de conversiones de hombres bestia. También recuerdo haber visto alguna Legión Penal de ungors, o algo así. ¿Pensáis que son ideas descabelladas? Pues dejad que os cuente una cosa...

Hay que remontarse al año 1988. El mundo era entonces muy diferente: Freddy Mercury cantaba Barcelona, se estrenaba la inolvidable Willow, y Rogue Trader cambiaría el futuro de los juegos de miniaturas. Más o menos.

Atención a este pelotón de la Guardia Imperial:


En la esquina superior izquierda podéis ver un hombre bestia con rifle automático, ¡sirviendo al Emperador con orgullo! Y es que los hombres bestia eran antaño algo más que seres del Caos. En las primeras ediciones de 40K, el Imperio era algo más "abierto" hacia razas casi-humanas. Ahora estamos acostumbrados a ver, como mucho, Ogretes y Ratlings sirviendo en los ejércitos imperiales, pero en aquella época era normal que seres como los hombres bestia lucharan junto a los humanos. Según el trasfondo, era normal verlos en pelotones de la Legión Penal (por lo visto, después de todo eran más bestias que humanos...).

Y en esta página del catálogo de 1989 aparecen otros dos hombres bestia imperiales, y no solo como miembros marginales del ejército, sino como soldados de pleno derecho con peto imperial, espada sierra y toda la pesca:



Ah, como echo de menos este tipo de cosas...

6 comentarios:

  1. pedazo de entrada...me la guardo para el programa de la semana que viene ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de antaño (RT, Epic y 2º Ed.) es que literalmente, cualquier cosa podia pasar. Y no hay producto mejor en la vida (sea filme, juego, etc.) que el que despierta tu imaginación y te "obliga" a ser creativo.

    Es como la primera pelicula de ALIEN; la magia esta en que nunca se ve al bicho entero o "bien" iluminado.

    Mataron la magia al sobreexponer al xenomorfo a la cámara, y es lo que hicieron con el susodicho wargame; Todo esta explicado, todo tiene reglas. De cada tipo de tropa existe una miniatura y si no hay reglas para algo, segun GW, no puede existir.

    En el RT no existia ni el caos tal como lo conocemos ni demonios. Simplemente eran criaturas extraplanarias (de otra dimension) mas parecidas a mi parecer a los perros de tindalos de lovecraft que a lo que desde hace un par de decadas se le llama khorne flakes o mugre.

    Añoro ese oscurantismo. Ese tener solo la descripción de una tropa o bicho sin siquiera un triste dibujo de referencia o miniatura existente. O al reves... miniaturas sin reglas, para que te inventases tu algo.

    Que tiempos. Hasta existieron minotauros en el 40K, con bolters en los cuernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo los Minotauros! Mira, otra idea para una entrada nostálgica...

      Eliminar
  3. Ummm, si quieres una entrada nostálgica..... voy a ver si arreglo la cámara y le hago fotos a mis ejércitos de la Guardia imperial de RT, y de Squats. Tengo prácticamente todas las minis que has puesto ahí arriba. Por ejemplo tengo los 8 modelos de comisarios de esa época, y todos los modelos de los grupos de mando y de los médicos. De lo que es tropa básica ya es más difícil, por que son muchísimos modelos distintos, pero creo que aún así, nos faltan solo 5 o 6 modelos. Luego hablo con mi hermano y le pregunto cual nos faltan. Y a ver si les hacemos fotos para que los veáis.

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano me ha dicho que este fin de semana si puede los baja para mi casa, y empezamos a hacerles fotos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...