domingo, 8 de abril de 2012

Proyecto Nurgle

Hace unos meses todo el mundo empezó a hablar en la tienda del pueblo de hacerse un segundo ejército. Uno que jugaba con Ultramarines empezó a coleccionar Tiránidos, el que llevaba Lobos se pasó a Orkos... en fin, una cosa demencial. ¿Que podía hacer yo?

Me di cuenta de que tenía cosa de veinte marines de plástico de 2ª edición por casa. La mayor parte eran los llamados "monobloque", por obvias razones, y algún otro de la vieja caja de marines de plástico en la que venían seis minis. Puesto que habitualmente juego con Orkos, no quería otro ejército tipo horda; y, cuanto más miraba aquellos marines, más me convencía de que podían convertirse en algo útil. Tenía, por otra parte, un exceso de masilla verde al que tenía que dar salida. La solución obvia fue Nurgle. Podía mutilar, taladrar, cortar y esculpir los marines como quisiera, y estaba convencido de que harían un buen papel como marines de plaga. Poco a poco decidí que quería un ejército basado en conversiones sencillas y vistosas, fácil y rápido de pintar (no soportaría pintar otro ejército al nivel de mis orkos) y barato, muy barato. ¿Puede hacerse?

Estos eran los marines básicos que venían en la caja de 2ª edición. Más estáticos que una piedra pómez.

Definitivamente: sí. Aquí os presento algunos de los primero marines que monté, únicamente para meteros ganas en el cuerpo, puesto que no se ve gran cosa. Una imagen aleatoria del aspecto de mi mesa, llena de piezas y masilla:


Reactores dorsales convertidos (ya explicaré cómo):


Armas, armas, armas:

Así luce un marine nurglificado, a falta del bolter (la cabeza, por cierto, es del estandarte de los viejos bárbaros del caos de plástico):

Uno de los viejos sargentos. Le afeité la cabeza, le modélé una grotesca panza en la que incrusté varios tubos, y le hice una espada que pudiera pasar por arma de energía en las partidas. Creo que da el pego:

Irán apareciendo nuevas y horrendas creaciones... De momento, os diré únicamente esto: cabezas de Maxmini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...