viernes, 22 de junio de 2012

Partida demencial a Gorkamorka (como todas)

Esta misma tarde estuve jugando a Gorkamorka. ¡Me reafirmo en que es uno de los mejores juegos diseñados por GW!

Manolo y yo nos hicimos sendas bandas de gorkistas, y desplegamos dispuesto a machacarnos mutuamente y rapiñar algo de chatarra. La partida empezó con ambas bandas apiñadas en sus kamiones, mientras uno o dos guerreros corrían a pie a por la chatarra. La cosa fue bien hasta que perdí el control de un kamión, que quedó en la posición perfecta para que la banda rival lo pillase por detrás. Aquí lo veis:


En Gorkamorka es muy peligroso que un vehículo se te ponga detrás, porque puede ponerse a rebufo y acribillarte con todas sus armas... Para evitarlo, abrí el óxido nitroso y pisé a fondo, para acabar casi estrellándome con unos escombros. Mi rival me seguía de cerca, así qua acabé dando marcha atrás para tratar de abordarlo: uno tras otro, mis orkos fueron saltando en plena marcha en un intento de alcanzar la cubierta del otro kamión y ¡fallaron todos! Aquí veis mi kamión (sin pintar), sin guerreros encima, y todos ellos en el suelo tras haber rodado por la arena. En fin...


Al turno siguiente la banda al completo de Manu me saltó encima, y las cosas no fueron demasiado mal (creo que perdí un único guerrero). Los dos kamiones siguieron persiguiéndose sin piedad:


Al final todo se resolvió en una pelea multitudinaria donde guerreros de ambos bandos eran heridos y caían a diestro y siniestro. Tanto mi noble como uno de los guerreros de Manu demostraron una mortal eficacia y fueron los que repartieron la mayor parte de las heridas. Finalmente, con ambas bandas muy tocadas, Manu acabó retirándose (lo cual, en este juego, no es sinónimo de derrota, ni mucho menos).

Mi noble (de espaldas) busca nuevas presas después de haber machacado a sus oponentes:


Tras la partida algunos guerreros mejoraron sus atributos (HA, HP, etc). Mi artillero, que había sufrido una herida permanente, fue al matasanos en busca de cura... y acabaron instalándole un kohete dorsal que le permite moverse a velocidad de buggy. En fin, cosas de Gorkamorka. Ya estoy pensando en relevarlo del puesto de artillero y mandarlo de cabeza al combate con un hacha y una pistola...

2 comentarios:

  1. Tengo que aprender a jugar y hacerme una banda :P

    ResponderEliminar
  2. MIRA!!!!!!!!!!!! Es que no puede haber un juego más divertido!!!! Ya estoy babeando mientras pienso en la próxima partida!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...