miércoles, 3 de octubre de 2012

Cómo ponerle alas a un príncipe de Nurgle (FW)

Tenemos este príncipe demonio de FW (de resina) y unas viejas alas de plomo. Si simplemente pegásemos las alas al tronco, la unión sería muy débil porque a) resina y metal no es precisamente la mejor combinación y b) estas alas en concreto, como muchas otras, no tienen una base plana y adecuada para pegarlas en ningún sitio.


Lo que hice fue un agujero con la cabeza fresadora de mi Dremel, que corta y taladra la resina como si fuese mantequilla. Poco a poco vamos haciendo una ranura de tamaño adecuado para introducir el extremo del ala:


¡Encaja!:

Hay que hacer un agujero para cada ala, en el lugar donde queremos colocarlas. No es necesario que encajen a la perfección, ya nos ocuparemos de eso luego. Os advierto de que es muy difícil colocar las alas perfectamente simétricas en esta miniatura, por su espalda irregular y para no llevarnos por delante o tapar detalles como el adorable nurglete que hay sobre el hombro. Los dos círculos señalan los dos agujeros, que se ven bastante mal en la foto:


Ahora tenemos dos agujeros donde deberían encajar holgadamente las alas. Pero para pegarlas y que no se caigan, tienen que encajar bien prietas, cosa que conseguiremos con un poco de masilla verde. Ponemos un pequeño grumo en cada agujero:


Cogemos el ala, la humedecemos para que no se pegue a la masilla húmeda, y la encajamos en el agujero, apretando suave pero firmemente. La idea es que la masilla tome la forma exacta para rellenar cualquier hueco que quede entre el ala y el interior del agujero:


Aquí se ve el agujero izquierdo, ya relleno de masilla, y el ala derecha en su sitio:


Una gotita de superglue en la punta del ala...


...y las incrustamos en su sitio. La combinación de superglue y masilla verde, una vez seca, hará que necesitemos alto explosivo para arrancar las alas:


Dejamos que la masilla se seque *tic tac tic tac*

Y a por la segunda parte, los detalles. Colocamos un poco de masilla en la zona de la unión, que antes estaba plana y sin detalles, y esculpimos un poco de putrefacción. Lo bueno de Nurgle es que nos permite hacer lo que nos de la gana con la masilla, y seguirá quedando bien:



Y aquí tenemos al principito acabado. Para que os hagáis una idea de las aberrantes líneas de molde e imperfecciones varias que tenía esta miniatura, lo verde es masilla verde (líquida o tradicional) que usé para los retoques:



6 comentarios:

  1. Con ese cuerno se da un aire al monstruo final de Conan el Destructor.
    A ver que tal le quedan las alitas a esa mole una vez pintado

    ResponderEliminar
  2. Magnífica miniatura... aunque las alas las veo muy pequeñas para semejante aberración de putrefacción, la verdad. No da la sensación de que pueda llegar a levantarlo.

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de príncipes demonio de Nurgle, al igual que la gran inmundicia, no vuelan. Solo tienen esa pequeñas alas atrofiadas como recuerdo de lo que una vez fueron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de eso, me gustaba la idea de un monstruo abotargado con unas alas ridículas, incapaces de levantarlo. Creo que pegan con el trasfondo "juguetón" y algo simpático de Nurgle y sus demonios.

      Eliminar
  4. Sí, pero bien que vas a volar con él y cargar sobre nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...