miércoles, 13 de febrero de 2013

Inauguración del Departamento de Moldes

El Departamento de Moldes de En Tierra de Nadie celebró hoy su primera reunión. Es posible que llamar Departamento de Moldes a dos lunáticos encerrados en un garaje sea un tanto presuntuoso, pero ¿a que le da potencia al proyecto? El resultado fue el siguiente:


Parece una masa indiferenciada de piezas, pero vayamos por partes. Esto de aquí es una caja de madera que hice, solo por probar cómo quedaría en resina. A la izquierda podéis ver el modelo original, con restos de silicona aún pegados. En el medio, la primera copia, con una burbuja bien visible en mitad de la agarradera lateral. Finalmente, a la derecha la segunda copia, con dicho error ya subsanado:



Esto son unas peanas que hice ayer, más por pasar el rato que otra cosa, con poliestireno. Concretamente, el interior de un trozo de cartón pluma. Sacamos copias y, para mi sorpresa, quedaron bastante resultonas:


Un ejemplo de uno de los fallos (una burbujota que ha reemplazado prácticamente a uno de los adoquines):


¡Peanas de Nurgle!:

De nuevo os muestro uno de los fallos, una burbuja en uno de los gusanos. La inmensa mayoría de las burbujitas se acumulaban en los gusanos, por algún motivo:


En esta enorme foto podéis ver otra de las copias, esta vez perfecta:


El resultado general ha sido muy bueno. Superó mis expectativas, la verdad. Obtuvimos algunas burbujas en la primera tanda, pero tampoco nada muy grave. En las dos tandas posteriores fuimos pinchando cuidadosamente las burbujas con un palillo (más bien removiendo la resina, una vez vertida en el molde, para ayudar a que saliese el aire), y las burbujas prácticamente desaparecieron.

Por cierto, es sorprendente la capacidad de captar detalles que tiene la silicona. Ha salido hasta el más mínimo detalle, incluso pelillos de madera que apenas pueden verse a simple vista. En fin, estoy encantado.

Lo próximo será completar la Serie Nurgle con peanas de 40 y 60 mm., y también peanas para motos. Después, ya se verá...

7 comentarios:

  1. Qué barbaridad!
    Qué calidad!
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Acojonante! No os importaría mandar algunas por correo no? :D

    ResponderEliminar
  3. @Wolfen: gracias tío!

    @Dark_Jober. Es la primera vez que alguien dice que he hecho una "barbaridad" sin que yo esté borracho. No sé qué pensar.

    @Zman: pronto estarán disponibles en cantidades. ¡Caooooos!

    ResponderEliminar
  4. :-) jeje me recuerda a mis primeras cosas con la resina... la verdad es que es otro mundo... dentro de este mundillo.
    Muy chula la caja... un poco grande para mi gusto... y muy rapidas las de Nurgle!! si hace dos dias que las hiciste no? Habeis usado silicona 'rapida'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no te sé decir porque no estaba presente cuando se hicieron los moldes. Sé que la silicona se secó en una noche (se hizo el molde por la tarde-noche y estaba listo al día siguiente por la mañana).

      Eliminar
  5. pues para las peanas de nurgle queda bien hasta alguna burbuja xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...