lunes, 25 de marzo de 2013

Imprimación everywhere

Me gusta especialmente el momento de imprimar una miniatura. Es ahí cuando deja de ser un grupo de piezas y masilla para convertirse en un conjunto, una miniatura. La imprimación unifica bajo un solo color los distintos componentes y, a veces, cambia por completo el aspecto de una miniatura en la que has trabajado duramente. Este cambio es casi siempre para bien.

Yo uso imprimación gris de Vallejo con el aerógrafo y luego un pequeño toque cenital (para los de la LOGSE: desde arriba) con spray blanco de GW. Es cierto que el blanco se nota poco, pero ayuda a resaltar los detalles antes de comenzar a pintar y además tiene una textura microscópicamente rugosa que ayuda a que la pintura agarre muy bien.

Marines de plaga con espadas sierra:


Exterminadores. Fijaos en el exterminador del centro. Originariamente era una cabeza del Señor del Caos a la que añadí mofletes y papada con masilla. Si miráis fotos anteriores, os daréis cuenta de cómo la imprimación unifica el aspecto de una miniatura. Aquí podéis ver que los exterminadores parecen un conjunto de piezas dispares, y la papada de éste en concreto es difícil de distinguir bien. En cambio, una vez imprimados, la cosa cambia:


Virgilio, con peana escénica de resina de elaboración propia:


Trasgozombis (me he inventado este nombre; son zombis o cultistas):


Más cultistas:

El Vindicator. Parece que tiene menos detalle, ¿verdad? Pues no, tiene lo mismo:


7 comentarios:

  1. Ai! Ya falta menos para el vindicator pintado..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya va siendo hora de retomar los pinceles porque hace meses que no pinto nada. De momento me he puesto con unos marines normalitos para ir calentando.

    ResponderEliminar
  3. (...) "y luego un pequeño toque genital" (...)

    Pero esto es Nurgle o Slaanesh !?

    nota: lo ideal es impr. TOTAL negra (recovecos a pincel de ser preciso) + gris en un 50% de la figura y solo un poquito de "genital" (puede variarse el ángulo) de blanco... el resultado es mejor y puedes pintar directamente "a tintas" aprobechando las sombras naturales, tiñendo de color, literalmente el modelo con pintura MUY diluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es justamente lo que solía hacer con casi todas las minis. Excepto los orkos, que imprimaba del todo en negro.

      Por cierto, me has hecho comprobar si había puesto cenital o genital, juas!

      Eliminar
  4. Tremendo. Me encanta sobre todo esa pala del Vindicator. Muy currada. Encaja perfectamente con Nurgle. ^^

    ResponderEliminar
  5. Que uniformidad mas divina,jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...