miércoles, 10 de julio de 2013

Pintando Kópteros (parte 1)

Quería hacer un tutorial de cómo pintar kópteros, pero me puse a pintar con tal furia que se me olvidó ir sacando fotos de cada paso. No obstante, creo que es fácil seguir lo avances que voy haciendo.

Hace unas semanas decidí ir pintando todo lo que tengo de orkos y de caos, en un valeroso intento por tenerlo todo pintado antes de que acabe el año. Como tenía cinco kópteros muertos de risa desde que salió Black Reach, me puse al tema. Siguiendo con la temática y colores de mis orkos, quería unos kópteros negros (tipo Goff) y con mucho óxido, abollones y mugre en general.

UN CONSEJO GENERAL: si sois de los que disfrutáis pintando miniaturas desmontadas, os recomiendo que pintéis los kópteros por piezas. Es algo complicado llegar a algunas zonas del piloto, aunque no tanto como pensaba. Si, por el contrario, tenéis fobia a pintar cosas desmontadas (igual que yo), ni os lo planteéis. No es tan difícil.

Lo primero que hice fue imprimar los cacharros en negro. Después los pinté completamente con Fusil, un color de Vallejo Model Air. ¡Aerógrafos al poder! Mirad qué brillantes quedan:



 

Siguiente paso: retocar todas las partes que van a ser negras, a pincel. Parece un aburrimiento, pero se tarda mucho menos que si lo hacemos al revés (es decir, pintar de plateado solo las partes que serán metálicas):

Así obtenemos unos bonitos kópteros bicolores:


También pinté algunos detalles en otros colores metálicos (bronce, hojalata...):


Aunque no se ve en la foto, también pinté los cuellos de las chaquetas (que son de pelo de algún animal) en gris, así como algún pantalón. Como luego le daré un lavado en negro a toda la miniatura, aprovecho para sombrear también el gris...

Pinché los soportes de los kópteros en un trozo de cartón pluma y les di un lavado (con aerógrafo) con Nuln Oil. También con un poco de Devlan Mud:


Podéis ver cómo se oscurece bastante la miniatura. Esto nos dará la base para empezar a iluminar. Yo cogí una brocha bastante grande y di un pincel seco a todas las partes metálicas con Mithril Silver. Obviamente manché casi toda la miniatura y el resultado es bastante irregular, pero ¿pensaábais que iba a repasar todas las zonas con un pincelito para iluminarlas? ¡Estáis locos! Eso se arregla luego con óxidos y pigmentos.


Pintura de la piel:

Marrón para las zonas de cuero/pieles, como mangos de armas, zonas del respaldo del piloto, etc:


Después le di a estas mismas zonas un lavado con Devlan Mud:


Comienzan las iluminaciones. El pelo alrededor del cuello del piloto ya está acabado (gris+blanco hueso). Las zonas de cuero, que previamente había pintado de marrón, también. 


Tambien usé rojo en algunas zonas, y algún otro color para romper el monocromatismo de estas minis. También di una primera iluminación a las pieles (no tan brillante como parece ser en esta foto):

Hasta aquí llegamos. En el siguiente artículo los podréis ver terminados.

3 comentarios:

  1. Me gusta esta primera parte del tutorial. A lo mejor me animo a pintar los míos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad son hermosos, admiro como puedes pintar las minis armadas, te juro que me daria cancer hacerlo yo de esa forma, habia extrañado tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me ha hecho mucha gracia lo del cáncer, jajajaja!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...