domingo, 14 de julio de 2013

Pintando kópteros (parte 2)



En esta segunda parte explicaré cómo he pintado los detalles de los kópteros. 

 Me llevó bastante tiempo pintar los cables, porque son unos cuantos y algunos están un tanto escondidos (o sea que tuve que volver a sacar el bote de pintura más de una vez cuando ya creía que había terminado, porque se me había pasado pintar alguno). Usé todo tipo de colores para los cables, desde el amarillo hasta el morado o el gris:



Con tinta Marrón Avellana (una vieja pintura de GW) manché algunas de las partes metálicas. Este color es muy apropiado para simular óxido y corrosión:



Por último terminé la piel de los orkos, los dientes, garras, etc. Para la piel usé la receta que suelo emplear:

- una base de un verde oscuro, en mi caso Verde Refractario de VMC;
- una primera iluminación con Verde Oliva de VMC, siguiendo las líneas y formas de los músculos;
- una segunda iluminación co Vede Lima de VMC, un color muy brillante que hay que aplicar con cuidado. Yo me pasé un poco al usarlo en los pilotos, jeje...
- finalmente, unos toques con color hueso (yo usé Ushabti Bone de GW) en las zonas más prominentes como codos, bíceps, pómulos...

Las siguientes imágenes ya muestran los kópteros prácticamente terminados. Podéis ver que también usé alguna calcomanía y luego simulé desconchones y suciedad sobre ellas:
 

 





Y un primer plano de todos los pilotos. ¡Guapos!



EDIT: Me acabo de percatar de que faltan algunas zonas por pintar de rojo desconchado, sobre todo las cabezas de los misiles. Ya está hecho, pero lo colgaré en la siguiente y última entrega: los pigmentos.

6 comentarios:

  1. Me encanta el degradado de los dientes!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico trabajo!
    Tanto en detalles como en el conjunto final!

    ResponderEliminar
  3. Buen conjunto final!

    ¡ Ojo ! ...lo que viene mas adelante no es un comentario negativo : viendo tu técnica orkera (la cual es excelente y sobretodo eficiente!) me da la impresión de que los orkos son miniaturas para pintores un pelín mas vagos o cuanto menos, no tan perfeccionistas como requeriría una miniatura Tau o Eldar.

    No se, es una impresión que me transmite el artículo. no digo ni que tu lo seas ni que haya nada de malo en serlo, para el caso. Es como decir que la raza orka es mas "permisiva" en cuanto a errores de modelismo/pintura que las razas antes mentadas, que se supone han de parecer "mas limpias".

    Espero no haberme buscado la ruina con el comentario, no es mal intencionado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es como decir que la raza orka es mas "permisiva" en cuanto a errores de modelismo/pintura "

      Es que lo es. O al menos a mí me lo parece. A mí, acostumbrado a orkos y nurgle, me jodería mucho ponerme ahora a pintar Eldars, por ejemplo... A los orkos puedes hacerles lavados, ensuciarlos y oxidarlos sin miedo a que quede excesivamente mal. Lo cual tampoco significa que conseguir un aspecto manchado o viejo sea fácil: los modelistas históricos saben bien que no es así, y se pasan muchas horas tratando de "manchar" sus vehículos (un ejemplo que se me viene a la cabeza lo puso Pablo el Marqué en su blog el otro día, un portador de plaga con unos óxidos excelentes, que seguro que le llevaron muchas horas... para algo que se supone que es pura suciedad).

      El tiempo que el pintor Eldar emplea en que sus iluminaciones sean limpias y sus transiciones suaves, lo emplea el pintor de orkos en que su mugre sea convincente!


      Eliminar
  4. Me gusta el resultado, quizás lo hubiera oxinado un poco más pero no queda mal.

    Me encantan tus verdes de las pieles orkas. Los hacen muy llamativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Recuerda que faltan algunos pigmentos, que les darán un aspecto más sucio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...