sábado, 12 de octubre de 2013

Pintando un Vindicator de Nurgle (I)

¡Vamos a pintar un Vindicator! Este obús autopropulsado siembra el terror entre mis enemigos habituales, así que ya es hora de darla una manita de pintura. 

Voy a usar la técnica conocida como salt weathering (ou, yeah). Hay miles de tutoriales por internet sobre cómo emplear esta técnica. Yo ya la empleé en un par de elementos de escenografía y creo que el resultado es bastante bueno. En una superficie grande como este tanque quedará bastante bien. ¡A ver cómo acaba la cosa!

La técnica de la sal permite simular desconchones y óxido de una manera convincente. Tiene el inconveniente de que es bastante sucia y aparatosa y, sobre todo, de que se necesita un aerógrafo para usarla.

Lo primero es dar una capa base de color óxido. Esta base es la que se va a ver a través de los "desconchones" que luego haremos en el color "verdadero" del vehículo. En mi caso, el Vindicator llevará el color verdoso de la Guardia de la Muerte, igual que el resto del ejército. Este verde tendrá agujeros, desconchones y desgastes de color terroso. Lo que he hecho en esta sesión es dar esta capa base de color óxido-tierra.

Primero, una capa base del color que queramos que tenga el óxido de nuestro vehículo. Yo usé Marrón Carbonizado de VGC, que no es tan rojizo como en esta foto:


Para darle variedad al óxido apliqué algo de Marrón Cuero de VGM:

Finalmente, unos toques de Rojo Visceral mezclado con el marrón para darle un poco de vidilla cromática:

Para acabar, usé ese trocito de esponja para aplicar un poco de naranja a modo de óxido. Hice manchas al azar, sin preocuparme demasiado por manchar unas zonas más que otras.


De momento, el tanque tiene este aspecto. Ese es el color base que se verá a través de los agujeros y desperfectos que tendrá el verde que le daré más tarde:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...