jueves, 12 de febrero de 2015

Rolemaster: Aventuras en Suevia (parte 2)

II. Donde los Genocidas conocen a los educados y amables señores del Templo de Vortal y les es encomendada una misión que pondrá a prueba su bondad y misericordia.

El grupo llega finalmente al Templo de Vortal guiados por el petardo de Berengario. Una vez allí, tienen una reunión con THADOR, el temible líder del brazo armado de la iglesia. THADOR les encomienda una importante misión para probar su valía: ir al norte y encontrar a unos herejes que se refugian en las montañas. Únicamente les pide dos cosas: una, que averigüen todo lo que puedan sobre ese culto, y otra, que los aniquilen. Un hombre piadoso. Los Genocidas, haciendo honor a su nombre, aceptan el encargo ansiosos por machacar cosas. Bueno, y también porque Minerva será curada de su enfermedad cuando vuelvan del encargo. Antes no, porque hay que hacer preparativos, ceremonias, ingredientes, bla, bla, bla...




Por cierto, Berengario es despedido por THADOR con un leve arqueamiento de la ceja de éste último. Despavorido, vuelve a su botica.

Bien, el grupo parte hacia el norte, acercándose a las montañas. De camino, se enteran de varias cosas:

- Suevia está pasando por una serie de malas cosechas y muchos campesinos pasan hambre. Muchas familias han perdido sus tierras y ganado debido al mal tiempo, las nevadas, la falta de lluvia... Ante semejante situación, muchos empiezan a protestar contra el Gran Duque y su gobierno, y algunos incluso se han organizado en bandas de salteadores y forajidos. Hay quien habla que puede estar organizándose una resistencia contra el ejército y los nobles de Suevia.

- Parece ser que la secta que se esconde en el norte es una más de las múltiples iglesias y cultos secundarios que suelen aparecer. Aunque esta es especialmente resistente, ya que ha sobrevivido a varias purgas y persecuciones. Por lo visto, fue fundada hace décadas por unos sacerdotes que huían de Magna Augusta (capital del imperio) por razones desconocidas. Los sacerdotes se asentaron en la zona norte de Suevia y fueron atrayendo a seguidores. Llegaron a fundar una aldea de cierto éxito. Su símbolo es una especie de halo de color azul.

- Por desgracia para ellos, la mencionada aldea fue arrasada hace medio siglo cuando las tropas de Suevia trataron de exterminar a la secta. Los supervivientes huyeron a las montañas y buscaron refugio en aldeas fronterizas y en granjas apartadas.

En la ciudad de Chaucer ocurre un raro encuentro. Lucien el montaraz, dando un paseo por la city, entra sin motivo aparente en una herrería. Allí se encuentra con una armadura completa de lo más extraño: parece una coraza normal, pero por dentro está muy acolchada y las articulaciones están bloqueadas, de manera que quién se la ponga no podría moverse en absoluto. Lucien tiene una discusión absurda con el cabreado herrero y acaba yéndose. Pero más tarde, el grupo vuelve y descubren que la armadura ha sido encargada por un funcionario de alto rango y será llevada a Witmare, la capital de Suevia, en pocos días. ¿Tendrá algún significado este suceso extraño?

En pocos días, el grupo llega a las aldeas y pueblos del norte. Allí se cruzan con numerosos soldados que marchan al norte, rumbo a una especie de "asedio" que está teniendo lugar en las montañas. Lógicamente, e igual que hacen cada vez que oyen una palabra vagamente relacionada con la guerra, se lanzan de cabeza hacia la zona donde está teniendo lugar ese presunto asedio...

En la lejanía ven varios cientos de soldados e infantes, acampados a los pies de un precipicio escarpado. En lo alto del precipicio alcanzan a ver a unas cuantas figuras. Parece que el ejército se encuentra en un punto muerto: ni ellos pueden subir, ni los sitiados bajar. ¿Qué ocurrirá?*

*Para qué engañarnos, va a morir gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...