sábado, 20 de junio de 2015

¡Diezmo de Sangre!

Ya sabéis que hace poco salió el demencial Códex Legiones de Khorne (o Daemonkin si lo preferís). Como habitual del Caos, no pude evitar fijarme en él. Una de las reglas más interesantes de códex es la del Diezmo de Sangre. A medida que vas matando unidades y personajes enemigos vas ganando puntos de Diezmo, que luego puedes usar para que tus unidades sean más fuertes y letales, o para invocar más demonios. Como a Khorne le da igual quién muera, ¡también ganas puntos si son tus unidades las que sucumben! Me parece una regla muy divertida y acorde con el espíritu del Dios de la Sangre.

Inmediatamente se me ocurrió hacer algún tipo de contador para los puntos de Diezmo. Encontré estas calaveras en una tienda de todo a cien, por 1€ (se supone que son para hacer bisutería y vienen taladradas):

 Luego construí este símbolo de Khorne con cartón y lo pegué en una base grande. El palito que sobresale es una matriz lijada a medida:

Y entonces ocurre la magia:

Hasta ocho calaveritas puedes meter ahí, ya que puedes tener un máximo de 8 puntos de Diezmo. Ayer lo probamos y, además de funcionar muy bien, parece una pieza más de escenografía (mi oponente era el que manejaba Khorne y se lo pasó como un tonto metiendo y sacando pequeños cráneos). 

Una de mis ideas iniciales fue hacer esto mismo con una miniatura de portaestandarte, para ir metiendo las calaveras en el mástil. No os lo recomiendo porque sería muy inestable, pero si algún valiente quiere probarlo... molaría mucho.

4 comentarios:

  1. Buenísima idea y ejecución!!

    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Resultón y gracioso. Lo que viene a ser "dos por uno".

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho: muy buena idea! :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando precisamente estas calaveritas en Madrid. Puedes decirme donde las puedo encontrar ?
    Gracias !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...