martes, 22 de septiembre de 2015

Tutorial: pasarelas elevadas estilo Necromunda

Hoy os traigo un mini tutorial muy sencillo para fabricar pasarelas elevadas. Aunque las hice con Necromunda en mente, pueden servir para cualquier sistema futurista/industrial (Infinity?).

Empezamos con una rejilla metálica de gallinero (malla electrosoldada) y la cortamos con la longitud y anchura que queramos.


 IMPORTANTE: limad los bordes de la malla una vez cortada con una fresa como esta, porque son muy cortantes. Una vez limada, podremos manipularla sin peligro.


Con los bordes exteriores haremos las barandillas, así que hay que quitar algunos de los travesaños. Mis barandillas tendrán dos cuadraditos de altura.


Hay que intentar dejar la estructura lo más plana posible, cosa nada sencilla... Es muy difícil que quede perfecta, bastan con que no "baile" demasiado si la ponemos sobre la mesa.


Doblamos con cuidado las barandillas hacia arriba:


Podemos hacer algún desperfecto:


Ahora necesitamos una rejilla con la que hacer el suelo. Yo usé esta especie de rejilla de plástico sacada de una obra. La presentaos bajo la plataforma para tomar las medidas...


... y la cortamos con tijeras. Si tenéis otro tipo de malla o rejilla, podéis usarla también. De hecho quedaría mejor una malla más finita, pero como experimento ésta va perfecta. La pegamos en su sitio con algún pegamento bueno y con cuidado. La dejamos secar.


¡Detalles! Usé cartón de diversos tipos, especialmente corrugado, para darle algo de vidilla a la estructura:

Cómo hacer remaches (o más bien una imitación): necesitamos cartón finito (como el de las cajas de cereales) y un clavo o tornillo. Simplemente "pinchamos" el cartón por la parte rugosa con cuidado de no atravesarlo. Ayuda poner otro trozo de cartón debajo.



Le damos la vuela y tenemos algo parecido a remaches. Una vez pintados dan el pego.


Pegamos el cartón corrugado, plçasticard o cualquir otro detalle que queramos sobre las plataformas, y listo. Podemos colocarlas donde queramos, son fáciles de pintar y, sobre todo, baratísimas.


6 comentarios:

  1. Genial idea, y ya sin pintar tienen muy buena pinta, me encantará ver como quedan acabadas!

    ResponderEliminar
  2. Brutal, creo que te copiaré el diseño para un edificio que estaba haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!

    Y si, es una gran creación!

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que siempre lo digo, pero sería interesante ver cómo queda una misma idea llevada a cabo por personas diferentes. Si os animáis a hacer algo parecido... compartidlo aqui!

    ResponderEliminar
  5. Buena idea lo del "esqueleto" de la estructura de mallazo metálico, apuntado queda ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...