lunes, 23 de enero de 2017

Review-ando el Pantheon of Chaos de Diego Serrate

Bueno, pues he recibido finalmente las miniaturas del Kickstarter que os comentaba hace unos meses: Pantheon of Chaos, una colección de excelentes miniaturas oldhammeras, algunas de ellas esculpidas por auténticos maestros de la época "clásica". Y otras hechas por maestros actuales, evidentemente. por si no lo conocéis, os animo a que le echéis un ojo en Kickstarter y estéis atentos a la tienda online de Diego Serrate, que pronto venderá las minis: http://knightmareminiatures.com/

¡Empecemos!

Recogí el paquete en Correos y me fui a mi tasca de confianza a tomarme un vermú y el habitual pincho de tortilla y demás.

Dentro de un sobre acolchado nos encontramos este sólido paquete con burbujas:


Lo abrimos y...

Pinchos, alcohol y Caos.


Se que las minis pueden verse por internet, pero quiero mostraros las mías para presumir un poco y para verlas en conjunto. Iré comentando cada una.

Tenemos estos familiares, que vienen de regalo con pedidos de cierto valor. Una pequeña muerte, un insectoide con unas alitas muy simpáticas y un ¿demonio? Simpáticos, resultones y con muchos posibles usos. ¡El diablillo es el favorito de mi novia!


Un Guerrero del Caos:


Uno de los mejores Hombre bestia que he visto, el hombre-araña. Una pose muy sólida, un buen esculpido y una miniatura de 10. Me encanta, de verdad. Y además es gordote, ya lo veréis:


Estos dos Guerreros ya aparecieron en el blog Realms of Chaos 80s. Tienen una tremenda variedad de texturas y acabados. Son MUY similares a los guerreros de hace décadas, con armaduras barrocas y orgánicas. El diseño es de Tony Ackland (jugador de Caos por excelencia de hace milenios) y la escultura creo recordar que de Tim Prow (otro clásico, podéis ver alguna mini suya en mi blog). En cuestión de detallado puede que sean las más flojas, no porque sean malas si no porque las demás son muy buenas ;)



El Guardian, una mini raruna que vino de regalo. Muy detallado, proporciones absurdas y caóticas, excelente para representar a un extravagante campeón o guerrero del caos:


Festemus, un campeón de Nurgle y un Hombre Bestia - caimán. Ya veis que los hombres bestia son geniales en su variedad. Es algo que me gusta mucho, recuerda a cuando los hombres bestia no eran una matriz multicomponente si no muchas minis echas desde cero, cada una diferente a las demás.


Festemus es un puñetero calco de esta ilustración que aparece en el primer Realms of Chaos (1988). Tuve que pedir esa mini. Está tal cual.


¡El Hombre - cerdo! La mini es pequeñita pero me vi obligado a incluirla porque me encanta todo lo porcino. Por cierto, todas las minis que necesitan escudo vienen con uno. Y todos son excelentes. 


Hombre - sapo. Quizas más estático que los demás:


Un hombre - pájaro y un hombre bestia reptiliano: 


La pose "noble" y digna de este me encanta. Fijaos también en la cara del peto:


Voy a detenerme un poco más en el Gran Demonio de Malal (o Malice) para ver algunos detalles. Aquí el despiece (viene con dos cabezas):


Temía que estas patas de mantis fuesen demasiado endebles, pero me equivocaba: son indestructibles:


Un detalle de la textura de la piel. Los detalles muy bien logrados, la copia bien hecha:


No todo va a ser fasto y maravilla: ¡aquí tenemos una línea de molde! Esta aparece en mal lugar, por ser una zona detallada con escamas. Un poco de lima y cúter más tarde ya estaba arreglada. Es lo habitual en miniaturas de metal, y no me encontré con grandes rebabas ni defectos. Os pongo esta porque me pareció la "peor", sobre todo la más difícil de eliminar. 


Este bicho me encanta. Creí, no obstante, que era más grande, y tiene el tamaño de un humano grande. Un buen engendro del caos.


Toma ojete:

Un buen trabajo con los moldes, el hueco bajo los cuernos viene perfecto y sin rebaba ninguna:


Otro de los campeones de Nurgle:


De nuevo un trabajo excelente con los moldes. Vemos que hay un hueco debajo de cada cuerno y esa coleta, que es fina y además sale hacia atrás: todo está perfecto, ni restos de metal ni rebabas. No es fácil hacerlo de una sola pieza:


Una línea de molde apenas visible por la hombrera. Bastan unas pasadas con lima o cúter para eliminarla. Esto es lo que os encontraréis en casi todos los casos, como digo, lo habitual en minis de metal bien hechas:


Una pequeña comparativa con dos minis aleatorias. Hay bastante variedad de tamaños, lo cual me gusta bastante. El Caos debería ser una mezcla variopinta, no soldados idénticos:



El Demoniaco es enorme, sobre todo de envergadura. Es un bicho imponente y eso que le falta la peana:


A FAVOR: calidad excelente de las minis, buen metal, ideas muy oldhammeras, debe ser una delicia pintarlas :)))

EN CONTRA: la tardanza en el envío (recordemos que es un crowdfunding).

Vamos, que os recomiendo darle a F5 en la tienda online cada 10 segundos para ver si ya están disponibles para comprarlas.

8 comentarios:

  1. Que buena review ! Muchas gracias y me quedo con una frase: "Toma Ojete" ! :D
    Por cierto , para el montaje de ese bicho , los brazos van invertidos , fijate que encajen perfectos , una manos debería quedar casi apoyando nudillos en el suelo (su derecha) y la izquierda bastante más levantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!

      La mini que mencionas ya la he montado, y la verdad encaja perfectamente. Podría equivocarse alguien pero tendría mérito, porque tendría que forzar los brazos para ponerlos en otra posición (oye, podría hacerse, por qué no).

      Eliminar
  2. Genial el repaso!!

    Las minis molan un montón! Ahora a pintarlas y disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  3. Gran review!!! Una gozada de minis. Ahora a disfrutar pintándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, la verdad es que estoy encantado con ellas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...