sábado, 18 de febrero de 2017

Slambo is back in town

Os traigo una novedad que me ha llamado la atención. ¡El puto Slambo, uno de los míticos guerreros del Caos de antaño! Games Workshop ha reinterpretado esta mini aparecida en 1987 (creo, hablo de memoria).



 Este es el Slambo original, para quienes no lo conozcan:


Me parece una remasterización muy buena de una vieja gloria del Caos. La armadura y los detalles coinciden punto por punto. Las proporciones, eso sí, están adaptadas a los gustos actuales, pero no creo que eso afecte demasiado a la miniatura. Han sabido proporcionarla muy bien. Una cosa que me gusta es que, vista de lado, la mini parece "gorda":



Algo normal, si tenemos en cuenta el grosor de las armaduras del Caos, lo lógico es que cualquier persona pareciese obesa con una de ellas encima. Un detalle realista. El precio no es bajo pero tampoco estratosférico: 20 €.  La pega es que es en resina...

Lo que más me ha gustado es la gente que ve la mini actual "demasiado estática" o "simétrica" pero la vieja no, cuando ambas son exactamente iguales. :)

4 comentarios:

  1. A mi me ha encantado.

    Como mini, mola un montón.

    Y como homenaje a la original, fiel es

    ResponderEliminar
  2. Es más estilizada y detallada. Un buen homenaje, sin duda. Y coincido contigo, resina??? puagh. En fin, con lo bien que están las nuevas minis de plástico.

    ResponderEliminar
  3. Homenaje o falta de ideas (vender por factor nostalgia)?

    El diseño para los estándares actuales no pega ni con cola. Antiguamente mezclabas el de plomo con los de plástico mono pose y bueno... Era el pan de cada día.

    Pero ahora esto parece mas de exposición que otra cosa, porque si no existiera el original, te ponen este al lado del pack "actual" de guerreros de plástico y se con cual te quedarías, por no hablar del tema pinchos, pieles y demás.

    GW ha forzado tanto el estilo "grim dark" que hoy por hoy esto parece un caballero enfadado (recién salido del tren de lavado).

    Antiguamente lo veías y exudaba un aura de maldad. Ahora parece un stripper del viejo mundo. Fíjate está a punto de tirar de la armadura pa' lante y quedarse en calzoncillos como el de ghosts y goblins. Está bailando el Apache como Carlton Banks...

    Soy nostálgico y este tipo de iniciativas me gustan pero los resultados no suelen hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver más versiones pintadas de esta mini. Como dices, la verdad es que el pintado no encaja muy bien con el rollo "tío del caos que se baña en sangre".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...