miércoles, 7 de agosto de 2019

Sobre Conan y Kickstarters

Tenemos este majo Kickstarter de Conan de Above the Fray Miniatures:


Minis simpáticas, de aspecto viejuno, y además viene con unas cartas y un libreto de escenarios para el Sellswords and Spellslingers, un juego que me encanta.

La entrega era en febrero y ya ha pasado medio año. Bien, puedo vivir sin ello un poco más...

El problema es que la última actualización ha sido hace casi TRES MESES, donde el creador nos enseñaba varias de las cartas impresas. Nada más hasta hoy. Ni una palabra, ni una actualización, ni una explicación. Y justo hoy el creador ha publicado un largo comentario con las clásicas excusas de patio de colegio: "el trabajo acaba conmigo", "mi familia está enferma", "mi gato se comió a Conan", etc. (en serio, no usó al gato pero sí las otras dos).

Eso me toca un poco los huevos. Soy un tío comprensivo. Entiendo que esa idea consumista de "debes tener lo que deseas YA MISMO" es una fantasía y no siempre es posible. Puedo entender retrasos y cancelaciones, pero no me entra en la mollera la falta de comunicación. Internet hace posible que puedas comunicarte con miles de personas invirtiendo diez segundos de tu tiempo. Se me hace incomprensible que una empresa pueda pasar de esta manera de sus "inversores".

Kickstarter, como muchas iniciativas humanas, se basa en la confianza. La confianza de que yo puedo darte mi dinero para que crees un producto que luego recibiré. Si la gente no tiene esta confianza, adiós Kickstarter. Y la cosa es que el creador de este KS supuestamente tiene una editorial (Picture This Press) y una imprenta (Lost Art Books), lo que nos hace suponer que es más o menos un empresario. Que sí, que el KS este ha recaudado 3000 y pico dólares, no millones, pero... ¡son 3000 y pico dólares! ¿No los quiere? ¿No le importan? ¿No le interesa meterse en más KS? ¿Quiere que le odiemos? No encuentro explicación razonable.

Total, que escribo estas líneas para contar un poco mi experiencia y alertaros contra futuros KS de este señor. Por cierto, si entráis en el KS y leeéis los comentarios, veréis que muchas personas no son tan comprensivas como yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...