sábado, 1 de diciembre de 2018

La mini más vieja que he pintado

Os parecerá raro, pero esta es la mini más vieja que he pintado. Realmente no es una miniatura destinada a wargames, es un juguete que solía venderse en museos. Allá por los años 70, una empresa inglesa llamada Invicta Plastics sacó una línea de juguetes realistas de dinosaurios en colaboración con el Museo Británico. El resultado fueron diversos juguetes muy detallados, de plástico indestructible, que representaban a los bichos tal y como entonces se pensaba que eran. 

Este Tiranosaurio rex data de 1977. Es muy interesante ver cómo no tiene nada que ver con nuestra imagen actual de cómo eran estas criaturas (la cola caída, la postura erguida...). Cuando era yo un crío, tres de estos juguetes cayeron en mis manos y ayer decidí pintar este. Para ser un juguete, está realmente detallado. Eso sí, este tipo de plásticos se desgasta con los años de maltrato y tiende a crear "virutas" bastante molestas y además es muy difícil quitar las rebabas. Le di una mano de pintura muy rápida sin muchas esperanzas, pero la verdad... ¡me gusta el resultado! 






4 comentarios:

  1. Oye. Pues un resultado espectacular. Mola el dino! :-)

    ResponderEliminar
  2. Auténtica mini old school!!!

    GRAN TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  3. Joder, nunca me hubiera imaginado ver un dino por estas tierras, pero te ha quedado muy bien, si que tiene tiempo es animalito...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...