viernes, 20 de abril de 2012

Shadow of the Horned Rat en Windows 7 ¡Oh, sí!


Señores y señoras, probablemente algunos de ustedes recuerden el viejo juego Warhammer: Shadow of the Horned Rat, aparecido allá por el 96. En este juego de Mindscape asumías el papel de un capitán mercenario que se ganaba la vida en los campos de batalla del Viejo Mundo. Fue un gran juego de estrategia y batallas, siguiendo el espíritu del Warhammer de miniaturas. Pero desde hace ya unos cuantos años, los viejos fans de esta joya no podíamos jugarla, ya que no funcionaba más allá de windows XP... Creo que todos los que jugaron el juego en su día trataron de hacerlo funcionar en sus nuevos PCs, pero con cero resultados -qué coño, yo mismo tengo el original y hace décadas que no puedo jugar-.


 
¡Hasta ahora! En Tierra de Nadie se complace en presentarles una adaptación de este juego muy fácil de instalar, que nos permitirá revivir las viejas aventuras de esos mercenarios pixelados. Buscando en oldgames.sk lo he encontrado:


2- Si os bajáis el archivo .exe, solo tenéis que instalarlo y él mismo os creará un folder con los contenidos y tal.

3- Tenéis que ejecutar el archivo WHSHR.EXE en 256 colores y también Ejecutar como Administrador: si no, no funcionará.

4- ¡Y ya está! ¡Sufrid con los gráficos de mediados de los 90 y disfrutad con las musiquillas midi!

Por cierto, al menos a mí se me queda el PC configurado a 256 colores cuando salgo del juego, lo cual causa algunos segundos de dolor hasta que lo reajustamos. Pero, en fin, creo que merece la pena.

NOTA: yo NO he hecho ni subido estos archivos. Únicamente los he encontrado. Probablemente haya gente a quien no le funcione por uno u otro motivo, ¡es lo que tienen los juegos viejunos adaptados a tiempos modernos!

2 comentarios:

  1. Yo consigo jugarlo emulandolo y va bien,pero mucho mejor en Win7.
    Tengo que hacerle una entrada a este juego.
    Muy buena noticias,por cierto,esto que nos cuentas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo logre hacer andar el original simplemente en una maquina virtual del win98 con el VMware Workstation

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...