viernes, 15 de junio de 2012

Golden Demon UK 1988

Sigo con mi recopilación de viejas glorias de la Golden Demon, esta vez con los participantes del año 1988. Por aquel entonces únicamente se celebraba en Reino Unido (hasta 1991, cuando dio el salto a EEUU).

Categoría Scratchbuilt Vehicle. Del ganador no encontré ninguna imagen. El segundo clasificado es esta especie de Rhino o vehículo de transporte (recordemos que son vehículos construidos desde cero o con muchas conversiones):


El tercero es esta imponente pirámide de Rhinos. Lo más curioso es la indolencia de los Marines, tomando el sol como vulgares soldados en Vietnam:

Categoría 2, Standard Bearers. Fijáos en el hecho de que hay una categoría entera para estandartes, y es que hubo una época en que los escudos y pendones a veces tenían tanto detalle y tiempo invertido en ellos como la propia miniatura que los llevaba. Primer, segundo y tercer premios:




Mención honorífica:

Categoría 3: Single Conversion. Primero:

Segundo:

Y tercero, Mauron the Green, una mini realmente sorprendente por Mark Delicata:


Mención honorífica para un Señor Espectral con la cara y la actitud de Fred Astaire (¿?):



Categoría 4, Dark Future Conversion. Solo tengo la imagen del ganador, Brian Gunter con este vehículo muy bien pintado y con aires de Mad Max:


Categoría 5, Dragons. Ganó este Plague Dragon por David Chauvel (quien, por cierto, arrasó en esa edición con tres premios):



Segundo:

Tercero (atención, de nuevo, a los intrincados estandartes):



Categoría 5: Vignette. Ganó este Barbarian War Mammoth de Ivan Bartlett (otro campeón, ese año ganó cuatro premios y se llevó la Matademonios):


Segundo:

Tercero:

Y Mención Honorífica (también para el que pintó el Mamut ganador):


Categoría 7: 40K Vignette. El ganador fue este Marines on Bike:


 Segundo y tercer clasificados:



Hubo dos Menciones Honoríficas. Atención al bolter que lleva el Arlequín Eldar en el primer diorama, y al Dreadnought del segundo, con un señor aparentemente saludable -y no un medio cadáver- metiéndose dentro:



Categoría 8: Single Miniature. Tenemos al ganador, el segundo y tercer clasificado y finalmente la Mención Honorífica:




Categoría 9: Monster. Una categoría más bien sosilla. Ganador:


Segundo:

Tercero:

Mención:

Categoría 10 y última: Mounted Miniature. Ganador:


 Segundo clasificado:

Tercero:


Y para terminar, la Mención Honorífica de esta categoría, que resume perfectamente la imaginación y creatividad que imperaban en aquellos tiempos. Todo estaba permitido, incluso un caballero enano montado en un dodo gigante:


¡Saludos nostálgicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...