jueves, 14 de junio de 2012

Viejos Lobos Espaciales...

El pasado siempre nos trae cosas sorprendentes, y hoy he encontrado una curiosidad que gustará a los fans de las melenas, el hielo y lo vikingo. Sí, hablo de Lobos Espaciales.

Estaba hojeando una enorme compilación de viejos Eavy Metal en pdf y, extasiado como estaba entre tanta miniatura y pintura extravagante, me encontré con algo que no sabía ni que existía: una miniatura oficial de Leman Russ, el primarca de los Lobos Espaciales, junto con dos lobos mascota. Vedla:



Luego investigué un poco. Esta miniatura apareció en algún momento entre finales de los 80 y principios de los 90 y sale en los catálogos antiguos de GW. En esta imagen, sacada del catálogo de 1991, podemos ver a Leman Russ y sus dos perros, que tenían nombre:


Como curiosidad os diré que es la única miniatura oficial que GW sacó de un Primarca para WH40K (aunque había otras cuatro para Epic 40.000 que representaban, en teoría, a cuatro Primarcas del Caos convertidos ya en Príncipes Demonio). Salió más o menos en la misma época que el Señor Ultramarine que se llamana Lord Macragge, igual que el planeta, y que parecía que estaba sentado en un váter.

La mini de Leman Russ era, al parecer, realmente pequeña, y parecía simplemente un marine normal con una capa peluda y dos perros. En la 2ª edición de 40K apareció la miniatura de Ragnar Blackmane, muy basada en la de Leman. Aún hoy, Ragnar sigue siendo una gran miniatura y muy adecuada para meter en un ejército de Lobos.

8 comentarios:

  1. Y si os digo que yo la tengo físicamente aquí en casa?

    Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. yo tengo también una, y es del RT,o sea, pequeña en comparación con las actuales.

    ResponderEliminar
  3. Coño, si es que la miniatura me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compárala con la de Ragnar. Es la misma miniatura evolucionada y mejorada, muy curioso.

      Eliminar
  4. ...es como debe ser. Hoy en día un marine representa que es casi el doble de "grande" que un humano normal... y un primarca pues un gigantón ?

    Pese a la estramboticidad de las miniaturas de RT hay cierta sobriedad en ellas (los buenos con aguilas, los malos con craneos... hoy todos llevan craneos, por doquier!). Me refiero a esa especie de concurso de a ver quien la tiene mas grande (la miniatura).

    Antes un heroe era portador de algun equipo raro, ahora son estatuas vivientes (poses y medidas imposibles, con una cantidad decacharros encima abominable).

    Es mi parecer, vamos. Menos es mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Vale que el universo de 40K sea un sitio heroico, donde haya personajes capaces de empuñar armas enormes y esas cosas (el propio John Blanche lo decía), pero el recargamiento de muchas minis actuales es muy poco creíble. ¿Cómo coño van a moverse y a atacar con semejantes bártulos encima?

      Por no hablar de las miniaturas colosales que sacan últimamente... a mí ya me hace hasta gracia, juas!

      Eliminar
  5. Yo también la tengo, y si te interesa saberlo, salió en Septiembre del 89. Como bien dices, Ragnar Blackmane es una evolución de esta miniatura, y para que se pareciera aún más, al señor lobo de la lista de ejército, le podías poner como equipo dos lobos (no ahora que los puedes comprar a patadas) para que representaran a Geri y Freki, y así pudieras usar esta mini.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...