martes, 14 de agosto de 2012

Alambre de espino para toda la familia

Saludos cordiales! Hoy haré un pequeño tutorial sobre hacer alambre de espinos para nuestras mesas de juego. En el mercado miniaturil pueden comprarse ya hechos, por metros, listos para recortar y poner en una peana. Pero ¿de verdad queremos gastar dinero en algo que se hace muy fácilmente y con un coste ridículo? Voy a explicaros como hacer metros y metros (bueno, o algo menos) de alambre de espino resultón y barato.

Estos son los materiales que vamos a usar: un alambre cualquier,a que no sea muy grueso (el mío es un rollo de alambre de jardín, la bobina debe ser de unos 50 metros o más y me costó menos de 2 euros), un cútter, una alcayata de las redondas, algo cilíndrico (esa brocha que veis) y un taladro.


Lo primero es pelar el alambre, en caso de que tenga cubierta de plástico. Aunque hay herramientas para hacerlo, yo tarde 30 segundos con un cútter. 


Cogemos un trozo de alambre de menos de un metro y lo doblamos por la mitad:


Ese extremo es el que engancharemos en un boli, pincel, o similar, para que no gire locamente cuando usemos el taladro. Por cierto, cogemos el taladro y le ponemos la alcayata en la boca. Sí, resulta extraño, pero ya veréis:


Cogemos el otro extremo del alambre (no el que tiene forma de U, el otro). Lo enganchamos a la alcayata sin perder mucho tiempo en ello, porque no se va a soltar a no ser que seamos muy bestias:


Esta es la idea: un extremo del alambre enganchado al taladro y el otro anclado a algo (en este caso a un pincel viejo, puede usarse la pata de una mesa o lo que se os ocurra):


¡Esta es la parte divertida! Simplemente haced girar el taladro para que el alambre se enrolle sobre sí mismo. También puede usarse un Dremel, pero hay que tener en cuenta que este aparato gira a muchas más revoluciones que el taladro. Si usáis un Dremel o similar, poned las revoluciones al mínimo y hacedlo girar muy poco tiempo cada vez. Quedará algo así:


¡Hecho! Desenganchamos el alambre del taladro y del pincel y lo enrollamos en torno a algo con forma cilíndrica para hacer rollos de alambre. Yo usé el mango de una brocha, pero realmente sirve cualquier cosa.  No hace falta que quede perfectamente enrollado, como un muelle, hay que tener en cuenta que se trata de algo que está en mitad de un campo de batalla.


Cortamos ambos extremos, que no nos sirven:


Y ya tenemos un rollo de alambre de espino. Solo falta ponerlo en una base y decorarla a nuestro gusto. En fin, no explico como hacer las bases porque cada uno las hace como quiere y todos tenemos nuestro método. Las que veis aquí son simples trozos de madera cortados y cubiertos de arena y piedrecitas. Luego pegué el rollo de alambre con silicona caliente sobre la arena y retoqué un poco los grumos de silicona. Si volviese a hacerlo, probablemente pegaría el alambre a la madera antes de pegar la arena, creo que es más fácil al ser una superficie más regular.


Podemos ponerle más detalles al alambre para que quede más realista, pero el objetivo de este tutorial es que todo sea lo más simple posible. Una vez puestos en mitad de una partida, nuestros rollos de alambre darán el pego perfectamente.

4 comentarios:

  1. kedan brutalisimos, tendre k probar, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Buena idea y muy bien explicado :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un buen tutorial, hace tiempo probé algo parecido y otro modelo que me gusto mucho mas.
    Lo tengo en este articulo:
    http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2009/08/probando-tecnicas-alambre-de-espino.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...