martes, 7 de agosto de 2012

Más escenografía: cráteres y paredes

Si el otro día os enseñanba unos búnkeres que monté rápidamente, hoy os traido dos cosas igual de improvisadas. Unos cráteres:


Y los inicios de un edificio imperial en ruinas:


Los cráteres son simples bases de madera en las que pegué trozos de poliestireno sin ton ni son. Lugo recubrí todos con una mezcla de cola blanca, agua y arena/piedrecitas. Una vez seca la mezcla queda resistente, texturizado y listo para pintar. Os lo recomiendo para hacer cráteres muy rápidamente.

El edificio es de cartón pluma. Tendrá dos pisos de altura (más la planta baja), unas escaleras y unos arbotantes que tengo muchas ganas de hacer.

Como veis, para hacer escenografía no hace falta tener materiales altamente especializados ni muy caros. Excepto el cartón pluma (que tampoco es caro: una plancha tamaño A3 cuesta entre 2,5 y 3 €, y en internet seguro que sale más barato aunque con gastos de envío), lo demás puede encontrarse en la ferretería de la esquina o en los contenedores de basura que hay frente a ella... No subestiméis el cartón, las cajas de fruta, la arena y piedrecitas, la cola blanca, etc.

4 comentarios:

  1. realmente bonito.acuerdate,cuando hagas el edifio,de poner una columna que aguante el primer piso.el carton pluma tiene ese "defecto" ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este cartón pluma en concreto es muy resistente y no se hundirá con el peso de las minis... pero le he quitado las dos capas de cartón para hacer los suelos (para poder grabar las baldosas con más facilidad), por lo que SI puede hundirse. Le pondré algún tipo de puerta/arcada en mitad de cada piso para que haga de soporte.

      Eliminar
  2. Me gustan los cráteres, yo tenía la idea de hacerlos a base de mezclar arena y cola blanca sobre madera. Tu le has añadido más ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son exactamente iguales a tu idea, pero con poliestireno para rellenar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...