miércoles, 17 de octubre de 2012

Gorkamorka: ¡bronka!

¡Sí, un nuevo mini-informe de Gorkamorka!

En esta ocasión Los Estripaores (mi banda) se enfrentaba a Los Manolos, unos infames Gorkistas. El escenario en cuestión fue bronka, que resulta bastante brutal porque los guerreros no pueden disparar sus armas hasta que no han participado en una embestida o abordaje, ¡ambas cosas muy peligrosas! Las bandas simplemente tratan de destrozar a su enemigo lo máximo posible, sin preocuparse de minucias como recoger chatarra o capturar objetivos. 

¡Comienza el combate! Mi kamión cargado de homicidas y Zargstruk, un chiko al que un matasanos chiflado implantó un kohete en la espalda, avanzan a toda mecha por la llanura, tratando de llegar lo antes posible hasta sus enemigos. Por desgracia, su entusiasmo supera a su habilidad con los motores, porque ambos derrapan y giran sin control, ofreciendo su retaguardia al enemigo...


A lo lejos, los Manolos se disponen a aprovechar la situación...


...pero también acaban fuera de control:


Zargstruk se recupera, mira alrededor y ve un solitario orko... aquí estoy midiendo la distancia de carga, que llega por los pelos:


¡La primera carga de la jornada! Por desgracia para este Barón Rojo con hacha, no consiguió acabar con su enemigo, y fue apalizado al turno siguiente con la ayuda de ese chiko que se ve al fondo. ¡En fin!


Comienzan los abordajes. El kamión de Los Manolos logra ponerse justo detrás del mío, y tanto el noble enemigo como dos chikos se lanzan como posesos al asalto. El noble y un guerrero no superan su chequeo de Iniciativa y se caen de culo, pero un orko logra saltar a bordo...


... solo para encontrarse de narices con Thugg, mi noble, que lo batea de vuelta al suelo con un hacha enorme:

Aprovechando que hay dos enemigos desmontados junto al kamión, Thugg ordena a dos guerreros que carguen junto a él. Sin pensárselo dos veces, se tiran del kamión y se lanzan de cabeza contra el noble y el guerrero enemigo. El kamión acelera a fondo y suelta otro guerrero por el camino, que a su vez carga contra otro orko a pie:


¡El kamión de Los Manolos me sigue de cerca! Intenta embestirme pero...

... los dos kamiones acaban derrapando.

Thugg acaba con el líder de Los Manolos, mientras que Bronson y Sin Piños Bob patean vilmente a un chiko rival.

Tras la paliza, se mueven rodeando la nave estrellada para reunirse con su kamión.

El kamión de mi rival vuelve a la carga...

¡Sin Piños Bob, el orko que siempre lleva una aparentemente inútil lanza, deja seco a un rival con un lanzamiento increíble casi a máxima distancia! En Gorkamorka, las lanzas son armas primitivas que te dan +1 a Iniciativa y pueden lanzarse una vez por partida, pero no he visto nunca usar muchas. ¡Y nunca había visto usar una de esta forma! Sin Piños Bob  se está convirtiendo en el MVP de la partida...


En un intento desesperado de causar bajas, el kamión de Los Manolos arremete contra un combate que se desarrolla entre mi noble y uno de sus chikos.

Por desgracia, el chiko de Los Manolos no escucha el kamión que se le acerca y acaba Fuera de Combate... Thrugg se libra por los pelos y consigue apartarse. 

Mi propio kamión, que había sido embestido durante toda la partida, se venga de sus rivales lanzando al Manolomóvil contra las dunas. Justo después, Sin Piños Bob aprovecha la ocasión y ¡consigue abordar el vehículo!

El conductor del Manolomóvil intenta abrirse paso entre los miembros de mi banda. Mientras tanto, Sin Piños Bob arroja fuera del vehículo al artillero de Los Manolos mediante una patada en el culo y se dirige ferozmente a por el conductor...

 Finalmente, viéndolo todo perdido, Los Manolos optan por retirarse.

Por esta vez, mi banda fue la más dura del barrio. Fue una partida demencial, con muchas embestidas y atropellos, sin apenas disparos: ¡como corresponde a una trifulca entre orkos de verdad!

Tras la pelea, los miembros de ambas bandas se recuperaron más o menos satisfactoriamente. Si bien algunos perdieron algún apéndice y otros quedaron algo desfigurados, todos podrán volver a masacrarse alegremente en futuras partidas. ¿Cosas a destacar? La operación a la que fue sometida el noble de Los Manolos, que había perdido un brazo. El pobre soñaba con tener una enorme garra afilada y oxidada, pero no puedo ser: el matasanos en cuestión tuvo un ligero lapsus y decidió que era mejor reemplazar todo el cuerpo del noble por piezas metálicas... Al despertar de la anestesia, el noble comprobó que seguía siendo manco, pero a cambio disfrutaba de un colosal cuerpo de metal con el mismo blindaje que un puñetero kamión. Muy contento, se fue a machacar algunas cabezas a la cantina...

¡Sin Piños Bob es una estrella! No era más que un guerrero cuyo máximo logro había sido quedarse Desdentado en una pelea anterior, y en esta batalla fue toda una pesadilla para Los Manolos. Después de unas cuantas tiradas para ver qué habilidades ganaba, se convirtió en un orko mucho más peligroso, así que le compré un par de hachas para reemplazar su vieja lanza. Creo que la tiene puesta sobre la chimenea, a modo de recuerdo.

2 comentarios:

  1. YIAAAAAAARGH!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!Mira... muy fan soy de Sin Piños Bob!!! Se portó como un paisano!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder me estás poniendo los dientes largos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...