viernes, 26 de octubre de 2012

Necromunda: escamosos

Los Escamosos son una interesante raza que apareció por primera vez en Necromunda, algo que yo no había visto antes de este juego (ni desde entonces). Son unos mutantes enormes que habitan en las zonas más profundas de la Colmena, tan anchos como altos, con pieles escamosas y aspecto reptiliano. No hablan, ni se sabe mucho más de ellos, y se unen frecuentemente a las bandas de Carroñeros por algún oscuro motivo.

Como ya tenía cultistas del Caos para hacer de Carroñeros, necesitaba alguna idea para hacer los Escamosos. Vi un par de conversiones hechas con el cuerpo de un noble orko y la cabeza de un Necrófago de los Condes Vampiro, pero me daba la impresión de que parecían demasiado microcéfalos. Luego pensé en los Desengradores: tienen caras afiladas, sin carrillos (los reptiles no los tienen), y una especie de escamas en la cabeza. Pedí un par de cuerpos de noblez y las correspondientes cabezas de Desangradores, solo por probar. Y después de añadir algo de masilla:





Como podéis ver, el grueso de las piezas viene de los nobles orkos. Metí algunos detalles como las pieles y las escamas en los brazos, que una vez pintados ayudarán a crear un bicho nuevo y no un orko con cuernecitos. ¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. No se nada de los escamosos, pero la conversion en si me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Pues están muy bien. Son bastante distintos de los originales, pero con un buen pintado (lejos del verde más típico) no parecerán orcos.
    Creo que tu mensaje inicial no lo he entendido bien, ya que los escamosos han estado desde siempre en Necromunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, quise decir que los añadieron al sacar Necromunda, no que los metieran luego... Corrijo.

      Eliminar
  3. Aquí podéis ver fotos de los originales para los que no los conozcáis.
    http://laarmada.info/index.php?topic=12666.0

    ResponderEliminar
  4. Excelente. Opta por los azules tipicos de los hombres lagarto (WH fantasy) o por el marrón para evitar que se parezca demasiado orkoide.

    Excelente...tanto en idea, como en ejecución. Por tu culpa no pego ojo por las noches.

    ResponderEliminar
  5. Otra opción sería reducir el % de componentes de orko y aumentar el de hombres lagarto (brazos o torso, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Me planteé usar cabezas o brazos de hombres lagarto (que además tenía disponibles) pero me parecía... demasiado evidente. Cosa extraña, cuando tratas de hacer un escamoso, que se supone que es un bicho medio lagarto, con piezas de hombres lagarto, no pega ni con cola. Al menos no se parece nada a la idea de GW, que era una especie de gorila con escamas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...