domingo, 2 de diciembre de 2012

Estantería para las pinturas

Llevaba tiempo queriendo hacer algún tipo de estructura que me permitiese tener las pinturas ordenadas y a la vista. Especialmente esto último, ya que los botes de pintura tienden a agruparse en manadas, buscando probablemente la seguridad del número, y resulta muy difícil distinguirlas viéndolas desde arriba. Probé a pintar los tapones del color correspondiente al bote, pero sigue siendo un ejercicio de agudeza visual bastante cansino distinguir el marrón del color bronce a cierta distancia...

Pues bien, armado con un cúter, cartón pluma y una pistola de silicona, hice lo siguiente:



¿Por qué cartón pluma?, diréis. Porque tengo un gran superávit desde que unas simpáticas dependientas de cosmética me dieron un cartelón enorme de publicidad que iban a tirar. Además, resulta más fácil de cortar que la madera. No obstante, se puede hacer esto mismo con madera fina, tipo MDF, y quedaría genial y profesional. Pero el cartón pluma aguanta perfectamente todas las pinturas que queramos ponerle encima (en este caso es de 1 cm. de grosor).

Aquí os pongo las medidas que yo usé. Lógicamente están adaptadas a los botecitos de Vallejo. Para botes de GW, habría que hacer los escalones más anchos, ya que tienen la base mayor:



5 comentarios:

  1. Me encanta... hace tiempo que pienso en hacerme una. Ahora el pero, con mayúsculas. Esto v bien para 25 pinturas. Para ciento y tanto como puede ser mi caso, no se... además, cada escalón hace que las pinturas "le ganen terreno" a tu mesa.

    Yo estoy pensando en que otra opción puede ser colocar las pinturas a modo de "cenefa" en la pared de la habitación donde pinto, en 2 o 3 filas y ordenadas por tono, con un dedo de separación entre filas.

    Eso de que mis pinturas me coman espacio me da grima, pero como dices, a vista de pájaro es dificil distinguir las churras de las merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que las pinturas siempre van a ocupar una superficie mínima igual a la suma de sus bases. Las pongas como las pongas, te comerán algo de sitio, la ventaja de este tipo de estanterías es que están alineadas y ordenadas (no se desperdigan) y es mucho más fácil ver los colores.

      Para muchas más pinturas, se me ocurren algunas soluciones:

      - Hacer una como la que hice yo, pero en enorme.

      - Hacer una estantería, para que cada hilera de pinturas quede encima de la otra. De esta forma, igual que un rascacielos, las pinturas ocuparán espacio hacia arriba, pero no hacia los lados.

      - Otra posibilidad, si tienes ciento y pico pinturas, es hacer un expositor como el mío y colocar en él únicamente las pinturas que vayas a usar para lo que estás pintando. Cuando acabemos con una miniatura y queramos pintar otra, escogemos los colores que vamos a usar y sustituimos los de antes.

      Eliminar
    2. El modo "rascacielos" es a lo que yo me refería con lo de hacer una cenefa con botes de pintura en la pared.

      Muy ilustrativo, tiene vd. el don de la palabra :)

      gracias por los conejos, digo, consejos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...