domingo, 7 de abril de 2013

Cómo NO usar lavados

Tenía este engendro del caos que convertí hace un tiempo:

Sí, es espantoso. Lo pinté a base de lavados y quedó francamente mal. Cada vez que lo veía me daban ganas de echarlo en alcohol. ¿Por qué? Pues porque usé lavados de GW sobre un color verde brillante. Mira que no me canso de decir que los lavados no se deberían usar sobre colores brillantes como amarillo, verde lima, etc. Pues nada... me pudo el ansia y usé una mezcla de lavado sepia y verde. Podéis ver que quedó acumulado en los recovecos dejando unas manchas muy feas. Más que sombreada, la miniatura parece manchada.

Ayer me calenté, lo despinté y lo volví a pintar (así, de seguido, juas). Quedó así:



Podéis ver que usé prácticamente los mismos colores, respetando mi esquema original, pero esta vez apliqué las tintas con más cuidado, usé colores más apagados e iluminé algunas zonas por el método tradicional. No es que sea una maravilla pero al menos no sentiré una punzada de horror cada vez que lo vea (la peana está sin pintar).

7 comentarios:

  1. El primero no me parece feo, tiene algo que lo hace menos natural, pero no está mal.

    El segundo es que es sublime!

    ResponderEliminar
  2. a mi no me desgrada tanto el primero pero si lo comparamos con el segundo es una porquería

    ResponderEliminar
  3. jajaja totalmente de acuerdo... las tintas parecen una maravilla... pero a lo loco y en plan rápido, el resultado es un poco sucio.
    la verdad es que la mini a ganado mucho... pero me cuesta creer que la hayas despintado... eso es repetir la gama de colores.. y lo demas son tonterias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Casi nunca pinto encima de algo ya pintado... me cuesta muy poco decapar sin piedad una mini...

      Eliminar
  4. ¿ Estamos tontos o que ? Está bien ser exigente con uno mismo, es lo que te hace avanzar pero vamos, a no ser que se vea "en persona" en la foto no parece ni mucho menos un estropicio.

    De hecho me gusta bastante: Ni la 1º es TAN mala, ni la segunda es SUBLIME, como comenta otro mas arriba, ya que aunque los tonos y el contraste entre ellos me guste, en el estado actual de la miniatura las luces rozan lo infame (muy bruscas a mi gusto, hombro de la no pinza, p.ej.) La primera es mas sucia pero colorista... parece un monstroplanta sacado de algun videojuego :)

    Hay ganas de verlo terminado, animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me gusta tu sinceridad Javi. De hecho, no me había fijado en esas luces del hombro hasta que no lo dijiste. Lo arreglaré!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...