martes, 18 de junio de 2013

eRepublik

Supondré que casi todo el mundo ha oído hablar alguna de vez de eRepublik, publicitado como The New World. eRepublik es un juego de navegador en el que uno asume la personalidad de un habitante de un mundo virtual paralelo al nuestro (con los mismos países, regiones y capitales). En eRepublik uno puede trabajar para otros, contratar empleados, crear y gestionar empresas e ir a la guerra. Los terrotorios y países pueden conquistarse entre sí. Ahora mismo España es dueña soberana de medio mundo...

"Bueno", os oigo decir, "para trabajar ya puedo hacerlo en la vida real". Eso mismo pensaba yo. Luego me di cuenta de que no, que en el mundo real no puedes trabajar. Y conmigo, millones de jóvenes españoles. Tal vez por eso la España virtual (eEspaña) lo esté petando de tal manera. Pero esto ya es otra historia.

La cosa es que el juego tiene su intriga. Puedes conseguir medallas desbloqueando ciertos logros, como trabajar 30 días seguidos o ser un héroe de guerra. Con los logros consigues oro, con el oro mejoras tus empresas y puedes llegar a ser un magnate millonario. O caer en bancarrota, más probablemente. 

Lo interesante es que eRepublik intenta imitar al mundo real, y resulta que lo consigue. La economía, por ejemplo. Tú puedes vender cualquier material que produzcas al precio que te de la gana. Pero si quieres vender muy caro, nadie te comprará. Si abaratas demasiado, pronto la gente empezará a bajar sus precios y cada vez ganarás menos vendiendo productos... lo cual llevará a una pequeña crisis. Otra cosa curiosa es que las guerras estimulan la economía, al comprar la gente más armas, ganar más dinero al venderlas, etc.  ¿Os suena? También puedes dedicarte a la política, crear un periódico y convertirte en un Ciudadano Kane cualquiera, iniciar una rebelión para liberar territorios conquistados... Bajo una apariencia extremadamente sencilla, eRepublik resulta ser un mundo complejo y cambiante. Merece la pena probarlo aunque solo sea como un pequeño experimento sobre el mundo real.

También podéis invitar a amigos y ganar ciertas ventajas. En el siguiente enlace podéis daros de alta como invitados o referidos míos.



2 comentarios:

  1. ...vale, ahora si que estoy flipando.

    A mi no me saqueis del WORMS (por no decir PACMAN).

    ResponderEliminar
  2. Sí, eEspaña necesita vuestra ayuda para no acabar bajo el yugo de otros países. Registraros con los links que ha puesto Maxi y empezar a crear vuestros holdings del metal o comenzar una brillante carrera política.

    Además es un buen simulador de mercados donde practicar la especulación. Los precios fluctuan según los acontecimientos.

    ¿A qué estais esperando?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...