sábado, 19 de octubre de 2013

Mi versión del Dragón Infernal

La miniatura (por llamarla de alguna forma) que os presento hoy tiene, como casi todas, su propia historia detrás. El otro día tuve en mis manos el Dragón Infernal del Caos. De hecho ahora mismo lo tengo aquí al lado porque lo estoy pintando por encargo... Examinándolo minuciosamente uno llega a dos conclusiones: a) es impresionante una vez montado, pintado, etc., y b) no pega en el trasfondo/mundo de 40K ni con remaches de barco. La idea de un bicho biomecánico siempre encaja con el Caos; pero el Heldrake parece una especie de colección de espátulas, un grupo de trozos afilados de cristal pegados entre sí. Creo que no han conseguido plasmar ese aire biomecánico en esa miniatura y tiene un aspecto demasiado anguloso, demasiado "nave espacial". Parece un caza del caos, como los Hell Talon, que sí son bastante atractivos.

Lo que sí tengo claro es que no metería uno en mi ejército de Nurgle ni loco. Simplemente, no encajaría.

Con estas ideas en mente, me puse a darle vueltas a la posibilidad de construir un Dragón Infernal en versión nurglesca. Es decir, una monstruosa criatura voladora, más orgánica que mecánica, capaz de desempeñar el papel de Dragón en mis partidas siendo fiel al aspecto y trasfondo de Nurgle.

Al principio pensé en una especie de ballenato con una enorme boca y gran papada con tres pares de alas (las de los zánganos de plaga me parecían perfectas). Empecé a hacer algún esbozo en papel. Pronto la criatura adoptó un aspecto mucho más insectoide. Acabé diseñando una especie de mezcla entre un zángano de plaga y el Drone de Forge World, con dos pares de alas enorme similares a las de una libélula. Ese mismo día me puse a construirlo. Hice la base con papel de aluminio, esculpiendo la forma general con Fimo y luego con masilla verde. Las únicas piezas que usé fueron las garras en los extremos de las cuatro patas más pequeñas. Todo lo demás es masilla o piezas que tenía por casa (alambres, tubos...).

A continuación está el resultado.









La única forma que se me ocurrió de poder transportar eso es por piezas. Las alas van encajadas en unos agujeros practicados en el cuerpo con alambres; tosco, pero eficaz. Pensé en ponerle imanes pero necesitaría unos muy fuertes y es complicado usar imanese en juntas esféricas como esas; las alas se caerían durante las partidas, causando estragos y destrucción.


La criatura despiezada:


Las patas irán pegadas pero las pintaré por separado. También podéis comparar el tamaño con un marine.

¿Cómo lo veis como alternativa al Dragón?

10 comentarios:

  1. Me gusta cómo te has basado en las nuevas moscas de Nurgle para conversionarlo!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica trabajo.

    Mi consejo... hazle moldes... estás creando una obra de arte que puede servir como Hell Drake, como Demonio, como alien... cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te has superado brutalmente en cuanto a criaturas de Nurgle llevo vistas de tu ejercito. Esto es espectacular, o mas! Estoy con Dark Jober, eso merece moldes y salida al mundo (lo cual le haria perder exclusividad... pero que maravilla!!)

    ResponderEliminar
  4. como dice dark jober podrías hacer moldes e incorporarlo a tu sección de ventas nurglescas xD seguro que un dinerillo te sacas

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente genial. Es muchísimo mejor el el dragonzord de bandai que hay como miniatura original.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro comentarios. Respecto al tema de clonarlo (que ya me han dicho en otros sitios), de momento no lo veo. Sobre todo porque la construí sin pensar en hacerle moldes y algunas cosas lo impedirían.

    PERO eso no quita que el día de mañana construya una segunda versión mejorada, con más detalle y preparada para hacer moldes, y entonces... el mundo vivirá una época de terror dominada por moscas gigantes de resina, muajajajajaa! Y eso.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico!!! se folxxx de largo al original!!
    Alternativa muy mejorada... próximamente recibirás quejas de los abogados de la innombrable :-P

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Tras las felicitaciones de rigor, un trabajo magnífico y horrendo ^_^.

    Preguntas: ¿las alas son de plasticard? ¿El cuerpo es masilla blanca, das pronto, o algo así?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      Las partes blancas son de Fimo (masilla de hornear) esculpida sobre una base de papel de aluminio para ahorrar masilla. Te recomendaría usar Fimo mejor que Das Pronto, ya que creo que es más limpio y más fácil de esculpir. Las alas, efectivamente, son de plasticard agujereado a base de Dremel.

      Eliminar
  9. Casualmente he estado leyendo sobre el fimo ultimamente. Me parece un material chulo pero es para un nivel que se me escapa de momento. Gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...