lunes, 18 de agosto de 2014

Tutorial: graffitis desconchados

Hoy traigo un pequeño tutorial para hacer pintadas, graffitis y símbolos de todo tipo en nuestros vehículos. Yo lo he usado en un Vindicator de Nurgle, pero sirve exactamente igual para otros ejércitos, e incluso para modelismo histórico.

Herramientas:
- Cinta de carrocero;
- Cuchilla bien afilada;
- Chipping Medium de Vallejo;
- Agua;
- Herramientas de modelar, agujas, punzones, lo que sea, para hacer desconchones.

Opcional:
- Aerógrafo.

Dibujamos el diseño de nuestro graffiti o pintada en cinta de carrocero. Luego la recortamos cuidadosamente con una cuchilla o lanceta y la pegamos sobre el modelo en cuestión. Daos cuenta de que el tanque ya está pintado por completo: igual que en la vida real, la pintada irá encima de la pintura original del tanque.


Cubrimos bien la zona con Vallejo Chipping Medium o similar. También puede usarse laca para el pelo...


Primera mano con aerógrafo, con un color arena (puede hacerse a pincel):


Una rápida iluminación con blanco hueso:


Retiramos la máscara y vemos esto:


Una vez bien seca la pintura, humedecemos la zona. Esto produce una reacción en el Chipping Medium y nos permite levantar la pintura que pusimos sobre él.


Vamos arrancando trocitos de pintura con nuestra herramienta preferida: puede ser una lanceta, una aguja, un pincel... Con cuidado vamos haciendo desconchones. Pensad en qué zonas quedarían más expuestas a los golpes y el rozamiento: ahí la pintura saltará mucho antes.




Una vez satisfechos, limpiamos bien los restos de pintura (con un pincel húmedo y suave o, si sois valientes, debajo del chorro del grifo):


Añadimos pigmentos o suciedad, si queremos, y listo.

 En este caso hice un efecto bastante brutal (Nurgle obliga), pero se puede ser tan sutil como se quiera a la hora de hacer destrozos.

4 comentarios:

  1. Brutal!
    ¿Y sale igual de bien con laca que con chipping medium?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecido. De hecho, el resto de desconchones del tanque están hechos con el método de la sal+laca del pelo, jeje. Si rebuscas por el blog encontrarás un tutorial.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...