sábado, 27 de septiembre de 2014

Latas Asesinas de resina

Llevaba tiempo dándole vueltas a una idea absurda, como todas, acerca de hacerme mi propio prototipo de lata asesina orka y clonarla en resina. Hace poco me puse manos a la obra, construí unas cuantas piezas y me puse a copiarlas. Mi proyecto era el siguiente: hacer un modelo de Lata que fuese fácil de copiar, que fuera hasta cierto punto multicomponente (para poder cambiar las poses al montarlo) y que me permitiese personalizar cada una después, con cosas como alambres, tubos y plasticard. 

Como me quedaba poca silicona, hice muchos moldes de Instant Mold, un material no tan ideal pero que servía para hacer el experimento.

De arriba a abajo: los prototipos de "dedos", los dos modelos de "pie" hechos con dedos clonados, y una copia de cada modelo de pata.


El prototipo del cuerpo:

Los dos modelos de patas. Como podéis ver, usé un sistema de articulaciones "esféricas" que me permitirían pegar la pieza en diferentes posiciones para dar más variedad (aunque, la verdad, las patas no tienen muha movilidad):


Las dos piezas originales del brazo articulado (también con la articulación esférica):


Para las armas de Combate usé estas, que había fabricado en su día para otro proyecto. Les pegué temporalmente unas esferas de masilla para hacer la articulación:


Piezas, piezas y más piezas:


Y he aquí los cinco primeros modelos:



Aún falta por hacer el arma de disparo, porque me quedé sin silicona ni resina... ¿He cumplido mis objetivos? Yo diría que sí, porque

a) son fácilmente clonables. Evité piezas estrechas o demasiado finas, que hubieran sido muy difíciles de clonar sin campanas de vacío y demás armatostes. Por ejemplo: los clásicos sistemas hidráulicos de los brazos. La resina no hubiera entrado bien por ellos. Sin embargo, las garras tienen esos mismos sistemas y, al clonarlas con Instant Mold, quedaron perfectamente.

b) pueden cambiarse las poses tanto como se quiera durante el montaje. Dentro, lógicamente, de las posibilidades de una Lata Asesina, que no destaca por su dinamismo. La parte más móvil es el brazo de combate; los pies, por ejemplo, pueden amoldarse a cualquier tipo de peana gracias a la junta esférica del "tobillo" (si os fijáis, hay un par de ellas montadas correctamente sobre trozos de corteza de pino).

c) pueden personalizarse tanto como se quiera. De esta forma, a partir de un único cuerpo puede conseguirse bastante variedad de latas. Yo añadí trozos de plasticard, piezas de vehículos orkos, alambres y tubos, etc. Tal vez con el tiempo me decida a fabricar un "cuerpo B".

Tan solo necesito más silicona y resina para fabricar ilimitadas latas. ¡Waaagh!

7 comentarios:

  1. Muy buena idea... y muy buena ejecución (que tambien es importante ;-P)
    Ademas del cuerpo b... otro juego de piernas te vendria muy bien... otras que sean un 'poquito' mas dinamicas ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo harías tú patas más dinámicas? Yo había pensado en una articulación tipo "rodilla" hacia la mitad. De todas formas creo que en las latas se conseguiría mayor dinamismo articulándolas a la altura de la "cintura" para poder rotar el cuerpo y que mirasen en distintas direcciones.

      Eliminar
    2. exacto: una rodilla te permite mil posiciones diferentes... si haces la pierna con 2 piezas...
      las piezas de GW son una sola pieza, pero tienen articulacion y al tener 2 direcciones la pieza de la pierna pues se ve mucho mejor...
      yo no veo necesario articular la cintura.
      pero como todo: pa gustos colores ;-)
      saludos

      Eliminar
  2. Así que ahora te das a los Orkos?

    Animo Maxi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es mi ejército más viejo y más querido! (y más verde)

      Eliminar
  3. ¿De que esta echo el cuerpo de la lata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tubo de pvc de fontanería... cuesta pocos céntimos en una ferretería y es fácil de cortar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...