jueves, 8 de septiembre de 2016

Hombres Bestia de Battle Masters

Para los que no lo conozcan, Battle Masters fue un juego de MB vagamente basado en Warhammer que apareció en 1992. El juego se basaba en combates entre el Imperio y el Caos, y siempre me pareció muy interesante que el bando del Caos incluyese de todo: hombres bestia, caballeros, orcos, un ogro...

Las minis del juego, sin ser apabullantes, tienen sus detalles y son bastante interesantes para venir de un un juego "para críos". Siempre me hicieron gracia los hombres bestia, así que recientemente me hice con unos cuantos y decidí esmerarme un poco con ellos.

Quise utilizar colores más "humanos" para la piel, con mucho contraste entre el color carne y el pelo, que es casi negro. Los escudos de estas minis son totalmente planos y había que hacer algo... Al más puro estilo oldhammero, me puse a personalizar cada escudo con dibujos, caras y degradados. Nunca lo había hecho y es francamente adictivo. Tampoco lleva tanto esfuerzo como creía: digamos que cada escudo me llevó entre 20 y 40 minutos.



Todos juntos tienen un aspecto cohesionado, pero no demasiado (gracias a las diferentes posiciones en la peana, a los escudos y a un par de lanzas que añadí por dar variedad):


Y los escudos:

Tengo fotos de un paso a paso que he ido haciendo para el grupo de Facebook de Oldhammer España. ¿Os interesaría verlo aquí?

11 comentarios:

  1. Qué pasada de escudos!

    Me encanta el resultado final

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué brutal trabajo de pintura en unas minis que a primera vista parecen un horror.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Me uno a la petición del tutoriales. Tengo muchos escudos que necesitarán ideas frescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí que no me parecen tan horrendas... Pero bueno, para gustos, colores.

      Me has dado la idea de hacer una recopilación con todos los escudos oldhammeros que vaya encontrando por ahí.

      Eliminar
  4. Ufff
    menudo viaje al pasado me has pegado! jajajaja
    geniales! :)

    ResponderEliminar
  5. Unas miniaturas chulísimas, y como han dicho en otros comentarios los escudos son una gozada que hacen que la unidad gane enteros, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y yo pinte uno y no se me ocurría que poner en el escudo xD

    La verdad es que a mi esta mini tambien me parece bastante buena y ya nunca volvieron a hacer nada que tuviese eta pinta.
    Te ha quedado una unidad muy guapa, ni siquiera se nota que son todas iguales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...