jueves, 12 de enero de 2017

Tutorial: pintar piel (casi) humana

Mientras pintaba estos híbridos Genestealer decidí hacer un tutorial para la piel. Iba a usar colores que nunca había usado en piel humana, así que hice fotos de cada paso para aprender un poco yo también.

PASO 1: capa base a toda la piel con un color carnoso, oscuro. Esta es una mezcla que hice yo mismo, que equivale al Bugman´s Glow de GW. Las bocas, ojos y recovecos pueden quedar de color negro si queréis.


PASO 2: lavado general con morado/púrpura (yo usé Purple Tone de Army Painter). 


PASO 3 (opcional): suelo retocar con la capa base después del lavado. Es como una primera iluminación, pero usando el mismo color que empleamos como base (Bugman´s Glow casero). No es necesario ser muy preciso.
 

PASO 4: primera iluminación. Podéis usar el Bugman´s Glow + algún color más clarito como Blanco Hueso. Yo usé Marrón Corcho de Model Color, que me gusta bastante para las pieles. Le damos en las zonas salientes: pómulos, cejas, barbilla, pliegues, arrugas, orejas... En contra de lo que se suele pensar, no es necesario una precisión milimétrica. Basta con que cada iluminación sea más pequeña que la anterior y no la cubra por completo.
 

PASO 5: Segunda iluminación con Carne Pálida de Game Color. Es un color muy claro, casi blanco, que da un efecto muy extremo y produce gran contraste. Si no os gustan las iluminaciones tan exageradas, podéis usar una mezcla de Carne Pálida + Marrón Corcho. Retocamos las puntas y zonas más salientes, consiguiendo que los detalle sde la miniatura realmente destaquen muchísimo.
 

Ojos y dientes, lenguas, etc., pueden pintarse del modo habitual. Para los dientes basta un pincelazo (muy fino) de color blanco:
 

Este es el resultado final (las minis están sin terminar). 


"Dios santo, ¡¿cómo demonios pinto los p***s cráneos?!" os oigo preguntar, y con razón. Como son esféricos y casi completamente lisos, son difíciles de detallar. Mi consejo: usad un pincel más grande y la pintura muy aguada. Dadle unos toques de pintura, que quedará tenue, sin cubrir del todo. Esperad a que seque y dadle otra vez. Y otra si hace falta. Con un poco de práctica, crearemos un suave difuminado que le dará vidilla al cráneo. Lo mismo vale para los cráneos de otros bichos como Tau u Orkos.  También podéis pasar de todo y dejarlo del color base, quedará bien.

En mi caso les puse unas motas más claras tipo Alien Nation. Las conseguí dando pequeños toques con un pincel más bien grande y con pintura aguada (primero con Marrón Corcho y, una vez secas estas, con Carne Pálida). Probadlo: es muy fácil y queda bastante llamativo y alienígena.

Espero que el tutorial os sea útil.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, temía que las fotos no fuesen demasiado buenas y no se apreciasen los avances.

      Eliminar
  2. ¡Un tutorial muy currado! Me molan esas pieles alienígenas.

    ResponderEliminar
  3. Gran tutorial, mil gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien y el tutorial es muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Ni muy parecido al bugman's glow ni leches, queremos la receta de tu salsa secreta "señorito coca cola".

    Esto es como darle tortilla a un extraterrestre sin explicarle previamente que es la cebolla, villano!

    Hasta que no tenga ese secreto en mi poder (muahaha) no confesaré que me gustan un poquito (muchito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues no guardé la "receta" exacta, pero sé que llevaba: marrón corcho de vallejo, gris y unas gotitas de morado.

      Eliminar
    2. Tres puntosh paara Griffindor...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...