jueves, 16 de marzo de 2017

Pantheon of Chaos: Loec the Hunter

Esta fue una de las últimas minis incorporadas al kicktarter y pedirla fue un poco arriesgado, porque en aquel momento solo era un dibujo. Pero no solo está a la altura del resto de las minis, si no que se ha convertido en una de las miniaturas favoritas de muchos de nosotros.

Usé intencionadamente tonos absurdos. ¿Por qué ser realista cuando estás pintando una araña humanoide de dos metros?* Usé un color rojizo porque me pareció llamativo y original, y le pinté esa faldita como si fuese una piel de leopardo porque me apetecía.


* Existen arañas rojas y de hecho las hay de casi todos los colores.

16 comentarios:

  1. Gran miniatura y fenomenal trabajo de pintura. Una gozada!

    ResponderEliminar
  2. chulisima!
    ahora a por la peana no? :P
    XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi vergüenza no acabé ninguna de las peanas del panteón :(((

      Eliminar
    2. bueno! pero para eso siempre hay tiempo! :)

      Eliminar
  3. Arañas de todos los colores? Será en Chueca...

    Pero vamos si es asín la próxima póngamela en "Testicle Pink" y envuélvala para regalo. Espinete se pondrá muy contento al reencontrarse con su hermano perdido.

    El pareo de leopardo eleva la nota unos 7 puntos extra, encumbrándola a niveles de alucinancia sideral.

    Las plumas verdes... No se sabe bien si es medio lagarto (escamas) o medio periquito. Quizás con todo lo rocambolesco de la mini, sea la parte mas "extraña".

    El pobre no gana para lentillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa! Ahora necesito que exista un color que se llame Rosa Testículo!

      Eliminar
    2. Todo el mundo llamaba testicle pink al tentacle pink... Seguramente los de GW también.

      No hay nada mas oldjamer que usar jerga oldhammer... Es como ir de vintage por la vida y no soltar un triste "voy a dar un VOLTIO" y cosas así.

      Hay que ver, cuanto postureo. Cuanto menosmola.

      ;]

      El tentacle pink se gastaba mas bien poco a no ser que fuera para caosidades varias. El hideous blue (los pantalones de Don Araña) ídem.

      Por aquel entonces se percibía como un color "feo" o de uso muy específico o al menos que yo recuerde. Hoy día en cambio no es extraño usar colores etiquetados como amarillo o naranja (vallejo) para iluminar carne.

      No se... No solo ha cambiado la "tecnología" (formulación) y metodología del color (tintas > lavados) sino que psicológicamente , en mi opinión claro está, la percepción del color y como usarlo ha cambiado bastante.

      Antes parecía lo mas normal del mundo tener metálicos azules, verdes y morados, varios naranjas y muchos rojos, sin embargo me atrevería a decir que hoy en día en nuestro arsenal de pintura solemos meter mas marrones, grises y verdes y relegamos los naranjas y rojos a nuestro tono o tríada (base, sombra y luz) de confianza.

      Puede ser una percepción mía, basada en lo que veía en casa de mis colegas y lo que veo hoy en la red pero diría que no voy muy desencaminado.

      Eliminar
    3. No, no vas desencaminado para nada. Hoy se tira más por colores "realistas" y en general más comedidos que antaño. No hay más que ver fotos de los catálogos de GW de los 80 y 90, cuando se usaban alegremente colores que hoy día vemos súper-cantosos y brillantes. Ejemplo: los komandos orkos de 2a edición, rojos como tomates.

      Es curioso que hoy en día haya menos colores demenciales, cuando las minis cada vez tiene menos sentido. Juas!

      Eliminar
    4. Tenéis razón. La paleta de cores se ha reducido a lo realista aún cuando las minis sean alienígenas antropófagos o duendes arcanos. Explicadme otra vez por qué...
      Lo q importa es q la araña lo peta!!!!

      Eliminar
    5. La respuesta en tu pregunta se haya joven aprendiz:

      Has dicho "anos" y "antro" en una misma frase en la que aparece la palabra duendes. No es inquietante?

      Si. La araña lo peta por el churrealismo tanto de la figura como del pintado.

      Siempre he abogado (abogadooooo...) por que pintar permanezca siendo divertido, no un calvario. Yo disfruto con el resultado pero en el proceso me lio mas que la pata de un romano...

      Eliminar
    6. Yo creo que una de las cosas que más grita "oldhammer" son los colores chillones. En su día (80 y 90s) se GW usaba colores super saturados, supongo que para resaltar el aspecto fantasioso de sus minis. En la actualidad... tanto las gamas de colores como los pintores han ido por un sendero más "realista" con colores más naturales. No digo que sea peor, solo que es distinto.

      Por eso ahora, con todas estas minis del Pantheon, uso el primer color que me viene a la cabeza: que quiero pintar una armadura azul, pues hale. O una piel verde o unas plumas violetas. Como bien dice Javi, pintar tiene que ser algo divertido!

      Eliminar
  4. Está muy chula, y me encanta como la has pintado, es Oldhammer total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es el mejor cumplido que me podías haber dicho :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...