martes, 5 de septiembre de 2017

Marcador de puntos para Warhammer 40K

Cada vez que juego a 40K me encuentro con dificultades para llevar los turnos, la puntuación y, con la llegada de 8a edición, los Puntos de Mando. Sí, al principio todo es fácil y llevamos la cuenta de las cosas. Incluso las apuntamos en un papel, o algo... hasta que empieza a haber tiradas críticas, peligros de la Disformidad y setecientos ataques de orkos con rebanadoras. ¡Nadie se detiene a apuntar estúpidos puntos de victoria cuando empiezan a pasar esas cosas! Incluso he tenido problemas con los puñeteros turnos, y nunca sé si estoy en MI turno 4 o en el turno 5 de MI oponente. En fin.

¡Pero tengo la solución! Ayer vi algo en una tienda que me hizo pensar en una especie de marcador de puntos para W40K (no recuerdo qué rea lo que vi). Le di un par de vueltas y decidí hacer una especie de soporte con dos alcayatas para colgar las puntuaciones. Luego pensé ¿y si lo construyo de forma que pueda incorporarlo al campo de batalla como un elemento más de escenografía?

Así que sucedió esto:


La estructura básica es una cajita de cartón de ese tamaño que tenía por casa. La recubrí de plasticard con textura de ladrillos y lo mismo para el techo. Añadí esas majas vigas de plasticard que tenía desde hace tiempo y nunca había utilizado. Finalmente le puse varios adornos: puertas y accesorios de Rhino, piezas sueltas de plasticard, etc. La base es simple poliestireno recubierto de un par de capas de arena para endurecer.

Las fichas con los números son provisionales, hechas en cartulina. De todas formas, si no se rompen y funcionan bien, no haré otras. Me tomé la molestia de hacer números del 1 al 20 porque solo tenía espacio para una alcayata, o sea que no podía poner dos dígitos...



Más o menos, encaja con el resto de edificios destartalados que tengo:


La parte de arriba tiene dos recipientes para lentillas que encontré, para meter dados que indiquen el turno, los Command Points que nos quedan, lo que sea.


 ¿Conseguiré no perder la cuenta de mis puntos de victoria? Sinceramente: no lo creo.

7 comentarios:

  1. Muy bueno!!!
    El proyecto es muy guapo y te ha quedado muy bien. Que te ayude a no perder la cuenta...ojalá...
    Nosotros vamos a llevar una pizarra porque entre heridas, puntos, puntos de mando y turnos nos va a estallar el melón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nosotros la pizarra la usábamos en séptima. Mira que me gustaba a mí aquella pizarra...

      Eliminar
  2. ¡Juas, es genial! Sencillo y elegante :D

    ResponderEliminar
  3. Pues genial idea!
    el resultado perfecto! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...