sábado, 21 de octubre de 2017

Descent 2.0: Elementales

Los elementales de Descent son bastante originales: en vez de estar hechos de uno de los cuatro elementos clásicos (tierra, agua, aire, fuego), están hechos de los cuatro. Es como pintar cuatro minis distintas, pero pueden conseguirse efectos bastante chulos. 

Lo primero es darles una buena capa (o dos, o tres) de nuestro amarillo preferido. En mi caso usé Yriel Yellow de GW, el cual acabo de descubrir y me gusta mucho. Deberían quedar así:


Después necesitamos dos o tres colores más: algún naranja, algún marron y rojo. Opcionalmente, blanco y negro. Cogemos el naranja (también podemos añadir un poco de rojo a nuestro amarillo) y vamos repasando cada llamita con él. ¡Ojo! el amarillo ha de quedar en los recovecos. Las llamas son más oscuras cuanto más se alejan de la fuente de calor. ¡No lo hagáis al revés o quedará poco creíble! Aquí un buen ejemplo:



Después, es cuestión de ir usando colores más oscuros cada vez más cerca de la punta de la llama. Naranja -> rojo -> marrón -> negro opcional. Yo fui bastante comedido y la mini quedó muy brullante. Cuanto más superficie quede cubierta por los colores oscuros, más "apagado" se verá el fuego. Podéis ver que las partes de "tierra" las hice casi negras, para maximizar el contraste con el fuego:


Por último, si queréis, podéis dar unos toques de blanco en las zonas más profundas. Eso dará una sensación de calor, como si la zona estuviese al rojo blanco. Es mucho más fácil de lo que parece.

2 comentarios:

  1. woo! Muy guapos!
    el efecto fuego es genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!

    Una mezcla perfecta entre los Titanes de Hércules de Disney, el Balrog de Peter Jackson y un Efreet de Final Fantasy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...