viernes, 4 de enero de 2019

Citadel D&D Lich

Esta fantástica miniatura apareció a mediados de los años ochenta. Formaba parte de la gama de minis que Citadel hizo para AD&D, en la época en que tenían la licencia de cosas como Juez Dredd, Paranoia, SdlA, etc. Fue esculpida por Bob Naismith y tenía el código ADD94, para los coleccionistas. Siempre me llamó la atención que había seis modelos distintos de Lich. Eran resculpts, sí, o sea que tenían casi todo igual menos la cabeza. Pero aún así cada uno representaba un tipo de mago maligno distinto: desde un mero esqueleto a un señor putrefacto, un mago con mala cara, etc. Podéis verlas aquí.

Quise huir de los clásicos tonos asociados a un señor no muerto poderoso (negro, morado), así que opté por un verde jade y un amarillo ocre muy vivos, en contraste con su portador. Sí, vale, también usé algo de morado en las filigranas de cuello y mangas. La mini es una pasada de pintar, con toneladas de textura y detalles.






3 comentarios:

  1. Sensacional!

    Me recuerda un poco al pintado (oficial) del vetusto Nagash de GW y es cierto que estos colores vistosos les quedan bien a los no-muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el contraste les sienta bien. Me recuerda un poco a esos cadáveres enjoyados que hay no sé dónde en Italia.

      Eliminar
  2. Que gozada de miniatura y que pintado!!! Unas minis fantásticas las que sacó Citadel para AD&D, algunas top!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...