martes, 27 de agosto de 2019

La miniatura misteriosa de un pasado ignoto (IDENTIFICADA!)

El otro día un amigo me regaló varias miniaturas viejunas que tenía por casa. Eran todas conocidas menos esta que hoy os presento, y de la que nadie sabía su origen. He preguntado en grupos de Fb y nada, nadie parece tener idea. En Instagram (sí, estoy en Instagram como maxic.arte) el usuario luarnoel me dijo que "esta miniatura salió con una revista que se realizó en Barcelona sobre juegos de rol, etc.". La revista en cuestión, por lo visto, era el fanzine Nereid (1994-2000). No he podido verificarlo. La base tampoco aporta ninguna información, aparte de una muesca o marca que bien podría ser algo aleatorio... O sea, un misterio total.

EDITO: gracias a la info que me dejó en comentarios el astuto Rolero Rural he identificado la mini! Se trata de una miniatura de regalo que salió con el nº 10 de la revista Nereid. La fecha debió ser por el año 2000. El escultor es José Orrego "Joordu", quien por cierto hizo esculturas relacionadas con el mundo del cine, como un busto del hombre lobo Waldemar Daninsky - Paul Naschy, o el premio del festivel de cine de Sitges. La miniatura representa una clase de personaje que se llamaba "el Juez". Se hizo una tirada de 200 miniaturas, que se regalaban con la revista. La imagen que me permitió identificarla está en el blog Rol y Vicio: aquí podéis verla.


¡Pero eso no significa que no pueda pintarse! Aquí la tenéis en Tecnicolor. La calidad de la mini es regulera, pero la cara está sorprendentemente bien esculpida. Si tenéis más información sobre este señor, no dudéis en comentar.



4 comentarios:

  1. cierto, salía en la nereid y es una clase nueva de personaje para AD&D el juez, y visto lo bien que te ha quedado igual la pinto algún año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante! No tendrás más datos? Fecha, escultor... Para que quede constancia! Estoy mirando por todo internet pero es muy difícil dar con alguna información sobre la revista en cuestión.

      Eliminar
    2. Pues nada, gracias a tus indicaciones la he localizado, gracias!

      Eliminar
    3. si quieres ya busco la revista, que tener la tengo por casa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...