lunes, 7 de mayo de 2018

C27 Beastman: Carrion Man

Aquí otra de las miniaturas que he pintado por encargo recientemente. Es un hombre bestia de la maravillosa serie C27, esculpido por Trish Morrison. Fiel al espíritu de los hombres bestia primigenios, es una mezcla rara entre un animal y un humano: en este caso, una especie de pájaro. Es una mini con proporciones muy grotescas, casí cómica. Me resulta curioso el nivel tan disparejo que tienen las distintas partes de estas minis. En esta, por ejemplo, la cara y el casco están bastante contrahechos, diríase que no muy bien esculpidos. Sin embargo, las plumas del ala están hechas con precisión y detalle casi obsesivos, y es una delicia pintarlos. En fin, cosas del Caos...




8 comentarios:

  1. Otra maravilla más. Nunca había visto este modelo tan raro tan bien pintado. Enhorabuena a ti por el pintado y al dueño por las maravillas que se lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Hay un par de ellas pintadas por los internets, pero son menos "fantásticas".

      Eliminar
  2. mola mucho el pintado
    Eso si, la mini es rara de narices X'D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Enorme trabajo con el... plumaje?

    ResponderEliminar
  4. Los Morri (Trish y Ali) de Marauder son unos máquinas. Esa gente antes de esculpir grita "dáme tu fuerza pegaso". No digo mas.

    Sugerir que han podido esculpir algo mal es como decir que el Guernica es un dibujo que hizo mi primo a los 6 años queriendo dibujar a Pikachu.

    Ahora, intención artística aparte, el cabrón está contrahecho como el solo. Tzeench lo invocó con el siguiente conjuro (no lo leais ante un espejo):

    "Con un seisss y un cuatrrro, hago tu rrretrattto" (y tirabuzón de varita estilo leviozaa).

    Personalmente me parece muy curioso como la gente que menosprecia las figuras antiguas (las nuevas son mejores!) suele visualizarlas en su mente como salidas del estudio o de un golden demon de la "época roja"... Sin embargo cuando se les da un tratamiento cromático mas acorde con los tiempos que corren (sea la elección de colores, como se aplican, o las pinturas que en si han cambiado mucho) la cosa es muy diferente.

    Gracias por hacer justicia a este birdperson al que en el pub se le conoce como Boquita de Fresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Yo el tema del esculpido de las minis viejas lo veo más como algo a valorar positivamente. Las hay feas, sí. Pero luego están bichos como este, que al amante de lo nuevo le rechina un poco, pero que tiene el encanto de lo que ha sido hecho en casa, con amor y cariño, en tiempos en los que las proporciones y la "norma" de GW no existía todavía. Cada mini es algo hecho desde cero, con sus defectos y virtudes, no algo de una cadena de montaje.

      Me alegra que te guste!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...