domingo, 22 de abril de 2012

Proyecto Nurgle: cambiar armas a marines básicos

Hoy quiero mostraros cómo cambiar las armas (bólteres) de los marines básicos de plástico, como los de Black Reach. Como alguno sabéis, varios de estos marines han caído en mis manos y estoy convirtiéndolos en siervos de Nurgle, y lógicamente les he puesto algunas armas especiales, sustituyendo a los bolteres con los que vienen estas minis.

No es necesario explicar cómo cambiarles las armas a los marines multicomponente que podemos encontrar en tienda, puesto que ya vienen preparados para colocarles las armas que queramos. Pero los de Black Reach, y también los que reparten las tiendas en eventos y concursos varios, son baratos, pueden convertirse para que resulten un poco más resultones, y nos interesa reciclarlos lo más posible para ahorrarnos unos euros. ¿No?

Aquí vemos las dos piezas que vamos a usar: el bolter de plástico, que viene con ambas manos incluidas, y el arma que vamos a usar para sustituirlo. En este caso es un rifle de plasma de resina:


Si nos fijamos, veremos que la distancia entre las manos del marine viene a ser la misma en las dos armas. Es decir, que la mano en el gatillo y la que sujeta el arma estarían a la misma distancia en el bolter y en el rifle. Esto nos pone las cosas más fáciles a la hora de encajarlo en el cuerpo del marine más tarde.

Esta conversión puede hacerse, sin duda, de múltiples maneras. En este caso, lo que voy a hacer es cortar las manos de plástico que viene con el bolter. Luego voy a hacer hueco en el rifle de plasma para "encajar" las manos y después a pegar el arma en el resto del marine. Las líneas rojas indican por dónde habría que cortar:


Consejo: es mejor cortar el plástico con cutter y la resina con alguna sierra pequeñita. ¿Por qué? Porque el plástico tienen cierta flexibilidad y no se rompe cuando el cutter penetra en la pieza, mientras que la resina, al ser rígida, se parte si intentamos hacer lo mismo.

Aquí están las manos del marine cortadas. La mano del gatillo no presenta mayor problema. La otra hay que trabajarla un poco más, porque irá encajada en el arma de plasma. No sé si se ve muy bien en la foto, pero la idea es aprovechar un trozo de bolter, justo esa pieza que sostiene la mano, para encajarla en el rifle:


Al rifle de plasma hay que hacerle un par de modificaciones. Lo primero, quitarle la empuñadura y el gatillo, puesto que la mano del marine va a ir pegada en esa zona. Y después, eliminar la zona donde irá la mano izquierd del marine. Repito: ojo al cortar resina, porque es fácil que se rompa. Mejor usar mini-sierras y limas. Aquí está el arma ya preparada:


Hay que asegurarse de que ambas piezas encajan. Lo más trabajoso es adaptar la mano izquierda para que encaje en el hueco que hemos hecho en el rifle:


Presentado en su sitio, como puede apreciarse ambas manos encajan en sus respectivos sitios:


He tenido que rellenar la zona alrededor de la mano que sostiene el arma, ya que es muy difícil que la juntura quede perfecta. Con un poco de masilla quedará perfecto, y una vez pintado no hay ojo humano que lo perciba. Aquí tenemos al marine acabado, con una cabeza de resina de Maxmini y más modificaciones para adaptarlo al aspecto de los Marines de Plaga:


Todo lo dicho aquí puede aplicarse a otras armas (fusiones, lanzallamas...), sean de plástico o de resina.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...