lunes, 24 de septiembre de 2012

Escenografía: gasómetro y estación de bombeo acabados

Os presento varias fotos del gasómetro-lata de champiñones ya listo para pintar. Le he añadido un pequeño cobertizo anexo y algún trozo de cartón corrugado para que no quedase tan soso. Supuse que los trabajadores de la factoría tendrían que guardar herramientas o recambios en algún sitio, y podrían haber construido un cobertizo casero para resguardarse de la lluvia ácida (o como quiera que sea la lluvia en el año 40.000). 

Este tipo de detalles siempre pegan muy bien con elementos de escenografía de este tamaño. Cuando coges algo como una lata e intentas adaptarlo a la escala de las miniaturas, corres el riesgo de que parezca, simplemente, una lata pintada... Para evitarlo, conviene añadir detalles a una escala similar a las miniaturas (en este caso 28 mm): remaches, planchas de uralita, piezas de 40K que nos sobren, etc. De este modo, un cacharro grande y sin detalle alguno, como esta lata, se integra mucho mejor con las miniaturas.



También he cortado los escalones superiores de la escalera, como sugería un visitante del blog el otro día (¡no recuerdo quién!):


La estación de bombeo (al final se le quedó el nombre, y eso que me lo inventé el otro día) ya está lista para pintar:



Un detalle de una tubería construida a base de pajitas y anclada con alambres cortados en forma de U:


En el próximo episodio: pintura y más pintura.

5 comentarios:

  1. Interesante, muy interesante.
    Me guardo tu matricula para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. El de los peldaños era yo. Menos mal que los has quitado, si no te saco el codigo tecnico de la edificacion y te meto un puro. jejeje.
    A ver cuando esta eso pintado que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo hagas! Los de prevención se me echarían encima: ¡esa escala no tiene protección circundante a partir de los 4 metros!

      Eliminar
  3. Ya tengo ganas de verlo pintado.
    Como ya te dije, me copiaré tu idea en cuanto tenga un bote de conservas adecuado :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...