jueves, 15 de noviembre de 2012

Tutorial: pintar Marines de Plaga

Cada vez son más las voces de gobiernos y colectivos que se alzan a lo largo de todo el mundo pidiéndome un tutorial sobre cómo pintar marines de plaga. En fin, puede que tan solo hayan sido un par de curiosos que me lo han preguntado, pero en cualquier caso ¿quién soy yo para negarme?

He pintado últimamente unos cuantos Plagosos, y he tenido la precaución de tomar fotos de cada paso para poder explicarlos. Dos aclaraciones previas:

- este método es rápido y no muy complicado, sirve para marines de plaga porque deben ser putrefactos y sucios pero tal vez no sirva para otro tipo de tropas. Los colores que uso son orientativos, seguramente pueden usarse otros similares. O pasar de mí y usar los colores que os dé la real gana.

- yo pinto a los Plagosos en dos etapas: en la primera, a base de pincel seco y un par de lavados, doy los colores básicos que componen el 90% del marine (armadura, armas, metal). En una segunda fase, retoco los detalles y pinto cosas como los ojos, las pústulas, etc. La segunda fase lleva mucho más trabajo que la primera...

Vayamos al grano.

1. Color base con Death World Forest, antes conocido como Gretchin Green.

2. Pincel seco a toda la miniatura con Carne Muerta de VMC.

3. Pincel seco a las zonas más prominentes con VMC Carne Muerta + blanco.

4. En mi caso pinto los tubos, conductos y cables con Ratskin Flesh de GW. Otros colores son válidos.

5. Metalizado Bolter.

6. Rojo para los ojos/visores, rojo+negro para algún detalle como el bolter, Calthan Brown para correas y bolsas.

7. Ilumino el Ratskin Flesh con VMC Bronceado (o con Ratskin Flesh + blanco). Como en la mini anterior apenas se percibe, os pongo dos donde sí se ve la iluminación en tubos y tumores.


Otros dos marines donde se ve el estado en que se encuentran en este punto. Las calaveras del de la izquierda las pinté con Tausept Ochre.


8. Empiezan los lavados. Le doy a TODA la miniatura, sin piedad, con Seraphim Sepia (antes conocido como Gryphonne Sepia). 

9. Segundo lavado, una vez seco el anterior, con Devlan Mud o Agrax Earthshade de GW. Solamente en los recovecos y áreas metálicas. Si lo damos a toda la miniatura, ésta quedará más oscurecida, aunque es perfectamente válido.


10. Mithril Silver a los rebordes de las hombreras y detalles de las zonas metálicas (cuchillo, bolter, generador...).

11. Un puntito de Rojo Sanguina (VMC) en cada ojo y un par de manchas de alguna tinta marrón en los boquetes de la armadura (yo usé una Chestnut Ink de GW de hace muchos años).


12. Barniz y terminado. Aquí veis a estos tres compañeros, a falta de pintar la peana.


4 comentarios:

  1. Me encanta el resultado, Maxi!

    Muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, espero ponerme pronto a pintar los mios. Voy a pintar uno como los tuyos a ver en vivo como quedan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, si os decidís a probarlo podríais subir fotos... será interesante comparar cómo queda un mismo método usado por gente diferente.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos esos marines!! Directo a favoritos el tuto y en cuanto acabe con los guerreros del caos me pongo con mis plagosos. Y enhorabuena por el Blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...