miércoles, 29 de octubre de 2014

Escenografía: junglas

Estos días he hecho unas cuantas peanas de jungla y varias rocas. Los "árboles" son plantas de acuario y ramitas artificiales, conseguidas a precio de saldo en una tienda de todo a cien. Las bases están cortadas en MDF, para que no se comben:



Las rocas son trozos de corteza de pino pegadas sobre una base de MDF y pintadas.


Aquí unos komandoz orkos jugueteando entre los árboles (fijaos en las bases de las plantas: algunas van pegadas con silicona y otras encajadas en agujeros taladrados en la base. Una vez disimulados con algo de césped, ni se nota, y es resistente):


Si juntas rocas y árboles tienes una jungla razonablemente convincente, y con mucha cobertura:


Todo el proyecto me llevó tres o cuatro días. Lo único que compré fueron las plantitas, que me salieron por menos de 5 €. Aprovechad que se acerca Todos los Santos y las tiendas están plagadas de florecillas de plástico.


Un proyecto muy divertido, fácil y super barato. Creo que, de toda la escenografía que he hecho, éstas junglas son las que tienen un mejor aspecto respecto al tiempo y esfuerzo invertido. Os pongo un resumen de los materiales usados, por si queréis probar:

- plantas de plástico, de acuario o terrario.
- tableros de MDF (y sierra y lija para cortarlos).
- arena, piedrecillas o vuestro material habitual para bases.
- cola blanca y silicona, o vuestro pegamento preferido.
- trozos de corteza de pino para las rocas.
- (opcional) césped, hierbajos, hojas, etc. He visto usar té y queda bien.

10 comentarios:

  1. Muy, muy resultones si señor. Con el tiempo que has invertido quedan unas escenografías geniales. Me lo apunto para un futuro probar algo parecido.

    IDEA: ¿Y si se combinan en una sola base las ramas y las piedras?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puede hacerse. La base quedaría más "intransitable" para colocar minis encima, pero quedaría chulo.

      Eliminar
  2. Muy chulas. También me las apunto, que mi hermano y yo tenemos pendiente hacer una mesa para Lustria para uno de nuestros informes de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Lustria yo les pondría alguna baldosa cubierta de musgo y vegetación, hecha de cartón, poliestireno, etc. Rollo templos y calzadas en mitad de la jungla, ya sabes.

      Eliminar
  3. Como ya te dije son muy chulos, además de que los hiciste en poco tiempo, así no es pesado hacer escenografía, ya la usaremos en las partidas jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esto te pones a hacerlo en masa y cubres la mesa en nada de tiempo y con gasto mínimo. Esta semana los llevaré al cubil, y pronto las hordas de (insertar ejército favorito) arrasarán la jungla con su ardiente furia. Y tal.

      Eliminar
  4. Sencillo pero efectivo.
    vamos... ideal! :D

    ResponderEliminar
  5. si guardas el agua sucia de pintar en un bote, metes las plantas y dejas que el agua se evapore quedan tintadas y no parecen tanto de plástico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...