sábado, 5 de noviembre de 2016

¡Ogros!

Hace poco me hice con varios ogros de Battle Masters y de la expansión del Hero Quest Contra la Horda de Ogros. Decidí darles un homenaje a tan míticas miniaturas con una capa de pintura, y he aquí el resultado.




Se trata de minis con cierto encanto, pero sin ser maravillas. El enorme ogro del Battle Masters es la peor con diferencia, con muchas zonas planas, falta de detalles bien definidos, etc. Evidentemente, hay que tener en cuenta que viene de un juego para críos, así que prefiero considerarla un juguete bien esculpido que una miniatura mala. Los ogros de Hero Quest, sinceramente, no están mal. Tienen muchas zonas planas que hay que "inventarse" con alguna iluminación sutil, pero los detalles están bien definidos, las caras tienen expresión y en general son minis con carácter.

¿Opiniones?

12 comentarios:

  1. Fenomenales macho: Oldhammer en estado puro. Me muero por conocer tu receta de carnes y del color hueso de la camisa del ogro grandullón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te mueras: la carne es una base de Marrón Corcho de Vallejo, con un lavado suave de algún tono carne (como Ogryn Flesh) y marrón oscuro en los recovecos (Strong tone de Army Painter). Luego iluminé con el color base y después, poco a poco, añadiendo cantidades cada vez mayores de Blanco Hueso de Game Color. Este Blanco Hueso lo usé de base para la camiseta, añadí un lavado suavecito (y más concentrado en las arrugas) e iluminé con Blanco Hueso + Blanco.

      Eliminar
  2. Están estupendos, y se nota tu maestría, porque no se nota nada los aspectos negativos que dices de las minis. Las has dejado soberbias!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos. Mi hermano tenía a los ogros del heroquest pero pintados por ti parecen otros.

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo trabajo, como ya han comentado, has eliminado completamente los fallos que tú mismo comentabas en las minis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Infinitas gracias a todos! Ignoraba que estos bichos fuesen a tener tanta aceptación. :)

    ResponderEliminar
  6. aaah!
    yo tengo ese ogro grandote por casa jajaja
    Muy buen pintado en ellos! :)

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta tu estilo! Gracias por rescatar viejas miniaturas que nos traen tanta nostalgia. Espero que sigas rescatando cosas. Para cuándo el Cruzada Estelar?

    En cuanto a los ogros, si bien seguro que lo pensaste, podrían haberles venido bien que en la ropa les hubieras hecho líneas o cuadritos, y así dabas más textura a las zonas planas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús! Pues sí, me planteé la opción de hacer las míticas rayitas verticales en pantalones o camisas, o incluso algún arabesco al estilo de las camisas floreadas de fiestero. Al final decidí dejarlos planos, ya que me esforcé en iluminarlo y demás...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...