martes, 25 de febrero de 2014

Hasta las narices de los ejércitos enormes

¡Estoy hasta los huevos de tener que jugar con ejércitos inmensos! ¡A partir de ahora todo serán escaramuzas y fuerzas de menos de diez minis! ¡Utilizaré el ejército más pequeño que haya!


Oh, mierda.



PD: ni de coña.

19 comentarios:

  1. Pues ya somos dos.El juego depende de nosotros de si vamos a meter en mesa bicharracos de estos y que el meta cambie como lo esta haciendo.Todo depende de nosotros.En fin ... una pena...

    ResponderEliminar
  2. Cuatro palabras "In The Emperor’s Name"

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... tres palabras: "Warjack de Warmachine".
    Es una copia descarada.

    ResponderEliminar
  4. Emmmmmm, campeón, estos Knigths existen desde muchísimo antes de que se creara siquiera Privater Press. Son solo la versión en 28mm, de los Imperial Knigths de los juegos Space Marine y Adeptus Titánicus que son del 86 y 88 respectivamente.

    Pero si, como miniatura son expectaculares, para tener en la vitrina, pero ponerlas en juego me parece sinceramente de subnormales.

    ResponderEliminar
  5. En todo caso, los Warjack de Warmachine serían copias descaradas de los titanes de GW.

    ResponderEliminar
  6. No, Víctor. Eres un tío cabal y coincido casi siempre con lo que escribes en los intereses, pero no.

    Los caballeros existían, si... pero les han actualizado el look, y esa actualización se acerca tangencialmente a los diseños de privateer press, nos guste o no :) Esas cabezas aúllan "warjack".

    Lo mismo que los enanos... cita del lleva la vida haciendo miniaturas de enanos 8como en su día Grenderl, Grenadier... coetáneos de cita del en sus comienzos) pero algunos de los diseños de enanos nuevos, a día de hoy tienen un aroma a Chronopía que no se aguantan.

    Eh, y no digo que sea malo... es como la retroalimentación warhammer-starcraft. Starcraft se copia conceptos y estéticas de 40K y luego 40K les sablea los zerg o mejor dicho, zerguitiza sus tiránidos.

    --

    Por otra parte, la entrada de Max parece que va con iron-ia :D pero para mi es mas que cierta. Secundo lo de ITEN (in the emperor's name). Yo dejé de jugar a esto por la juguetización de las miniaturas y porque, que narices... pinto por gusto. No quiero pintar a calzón quitado para tener tropcientos soldados clónicos en diferente pose. Pongo un mucho de mi en cada mini (me queden bien o como el culos) así que mis soldados se san las botas, unos se afeitar, otros no...al mas machote de la escuadra le encantan los helados de fresa pero no lo reconoce... La guerra anónima no es lo mío. Para eso ya teníamos el epic, que era un sistema mas que competente.

    En lugar de eso se pretende (no soy un experto, eh) jugar a epic pero a escala 28 mm (que resulta que son 32... antes las figuras eran 25mm pero bueno) con el consiguiente gasto astronómico-n en ejércitos. Simplificar reglas, ejércitos mas grandes... eh que esto ya lo tenemos, se llama épic. Tenemos dos productos muy parecidos a escalas diferentes. Pues eliminemos uno (el que menos dinero dé) y zas.

    Ojo, que no es una crítica a GW. Es simplemente que un juego de esta calaña quiero que las miniaturas puedan hacer algo mas que mover y disparar, que la variedad no sea un "feeling general" otorgado por el estilo de juego de cada facción.

    Pero es cosa mía, lo se. Estoy hecho un abuelo cebolleta del copón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo siento, te equivocas. Esta cabeza, solo es distinta a la que llevaba el Kningth genérico de plástico, pero es que había ciento y la madre de cabezas y brazaos de metal para personalizarlos, y muchos otros modelos que salieron después en Adeptus Titanicus.
      Aquí tienes una muestra
      http://jodrell.org/2012/02/19/epic-knights-part-1-old-and-new/
      En este blog, el tío tiene unos sin pintar. Y dime a mi si el que tienes a la izquierda del todo, no tiene la misma, la mismísima cabeza del Ironclad de Cygnar. El del medio el de un siervo menitha y el de la derecha el de uno de Khador sin el cuerno frontal. Así que ¿quien ha copiado a quien?
      Lo de los enanos que se han vuelto de estética Chronopia es cierto. Ahora quieren avanzar hacia una estética más oscura en sus juegos, como tenía Chronopia, pero para mi, no les llegan ni a la suela de los zapatos al juego de Target Games.
      Y yo coincido totalmente en que quieren hacer que 40.000 pase a ser un Epic en 32mm. Por eso digo que me parece gilipollesco usar estos "juguetes" para las partidas, más allá de como elemento escenográfico.

      Eliminar
    2. Los Warjack de Warmachine, están basados en las máquinas del Space marine de GW, no en vano, muchos de los que trabajaron en el desarrollo del juego, eran antiguos empleados y artistas de GW, como Mike McVey.
      Como bien dices, no tiene nada malo, pero de ahí que la gente diga que es que GW ha copiado el trabajo de Privater Press, hay mucha diferencia. Sobre todo por que es al revés.
      Y ojo, a mi personalmente me encanta Warmachine. O al menos me encantaba. Ahora se está volviendo muy warhammeresco, y cada vez se juega a más ptos y con unidades más megacombodestructoras de la muerte, y a ver quien la tiene más gorda.

      Eliminar
    3. Tengo los catálogos de lo 80 + suplementos space marine, etc. Será el papel, será mi vista o que mi memoria me juega malas pasadas (no me salgo de la cama ahora para sacar eso de la estantería ni loco, que hace fresqui)

      En internet no se lo que parece (por cierto en el blog que comentas no dice que son "proxis" ?) pero ya te digo que a mi me parece lo antiguo todo mas barroco y rechoncho, mientras que lo actual es lo mismo, si... pero tiene "otras líneas" no se si me explico.

      Por otra parte yo en ningún momento dije que GW se ha copiado de warmachine, sino que uno se inspiró en el otro y a su vez el primero en el segundo :))

      Vaya lectores tienes, Maxi, casi no te los mereces ;) la coñas marinera ha dado pie a muy buenos comentarios (mas sustanciales que en webs mas prestigiosas, vaya).

      Ahora se me antoja un artículo sobre los minotauros del 40k. Con bolters en los cuernos. Escribe. Ahora. :)

      Eliminar
    4. No no, si ahí estoy de acuerdo. Ahora los han cambiado de ese aspecto más rechoncho que tenían antaño a uno más "estilizado" y afilado que tienen los Warjacks de Warmachine. Y si, los que saca en el blogs dice que son de un chico francés. Pero son versiones propias de los posibles que podías hacer con las piezas que te vendían.
      Yo lo que rebato es en realidad el comentario del aforado BoH Montevideo, de "Warjack de warmachine, es una copia descarada".

      Eliminar
    5. Si yo siempre he pensado que lo mejor del blog son los comentarios. Además, aquí la gente nunca se ha insultado (ni a mí), cosa rara...

      Pero dime, ¿por qué narices te has acordado ahora de los minotauros??

      Eliminar
    6. Nada, nada, a investigar y escribir... o empezamos a insultar... botarate! mmmnnn... Mendrugo! :D

      Supongo que debatir entre miembros "de la vieja guardia" hace que uno se ponga nostálgico y pasa lo que pasa.

      Por cierto, no te quites medallas, que tus aventuras modelísticas (esculpir, hacer escenografía, pintar, uso de pigmentos, aerógrafo...) son de alto valor informativo y entretenimiento de calidad. Piénsalo, no es moco de pavo, eres de los que hacen cosas no de los que hablan de gente que hace cosas.

      Supongo que eso favorece comentarios afortunados en lugar de marujeo. Yo vengo al blog de motu propio, no porque tener un gadget a modo de alarma que te avisa cuando hay algo nuevo. Dos opciones; o soy muuu tonnnto, o es que el blog algo bueno tendrá ;)

      Eliminar
    7. Es lo más romántico que me han dicho en años...

      Gracias!

      PD: "botarate" JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    8. Voto a bríos, si vamos a empezar a lanzar injurias e improperios, hagámoslo con propiedad, panda de rufianes de mala lengua.

      Eliminar
  7. Solo por argumentarme un poquito, hagamos un experimento; Imaginamos que somos nosotros mismos hace 6 meses, nos enseñan dos de estas 4 fotos y nos preguntan que es:

    http://1.bp.blogspot.com/-5-n-mOjyp7k/Uw3znxwnrmI/AAAAAAAAElY/Y7tPE3KEkDE/s1600/imperial-knight-heads.jpg

    Un gran porcentaje de gente hubiera dicho warmachine. De hecho la de la derecha está pintada en colores típicos del protectorado de menoth. Si vemos las ilustraciones antiguas, pese a ser lo mismo, la dirección artística, el estilo... era muy distinto (ojo y me encantaban y me gustan también los de hoy día).

    Creo que a eso se refería el contertulio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, la gran mayoría de jugadores hubiera dicho que son de Warmachine, pero eso es solo por que el 99% de los jugadores actuales son muy jóvenes y no han conocido la época dorada de los juegos de GW (al menos muy jóvenes para mi standar, que considero muy joven a todo aquel que haya empezado en este hobbie de mediados de los 90 en adelante)

      PD. Por favor Maxi, borra el anterior mensaje del todo. Es que lo he eliminado por que he cometido varias faltas y errores al escribir, y como no se pueden modificar los mensajes en Blogger y me da mucha rabia verlos mal, lo he quitado.

      Eliminar
  8. Bien dicho los dos. Sobre el tema de la apariencia de los knight/warjacks, también habría que decir que ambos se basan bastante en la apariencia de los yelmos de caballería medievales (con visera y demás), así que es normal que se parezcan. Aparte de la "retroalimentación" entre distintas marcas, que comentáis más arriba.

    Y sí, la entrada era en plan de coña. Se me ocurrió cuando supe que los Knight serían un ejército en si mismos....

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Yo el otro día le pasé la imagen de un rompehierros nuevo (uno pintado de azul con dos pistolas multitubo) a un conocido y le dije "mira lo que han sacado nuevo" y me contesta todo emocionado "tioooo, ¿han vuelto los squats?". Así que entiendo lo del "hace seis meses si te enseño esto...".

    Por lo demás con su pan se lo coman. Ni me parece una mini bonita, ni le veo sentido alguno al juego. Y un ejército? Con tres o cuatro minis? Pronto irá un fulano a un torneo con un cosplay de titán y se lo dejarán jugar como mini en apocalipsis. Eso si, si puede enseñar un ipad y un recibo digital del dataslate correspondiente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...