miércoles, 21 de marzo de 2018

Guerrero del Caos de 1985

Esta miniatura es un poco reliquia. Apareció en 1985 en un Starter Pack que incluía cosas como goblins, orcos, un lobo... Para ser un guerrero del Caos se le ve bastante proporcionado y realista. Casi podría ser una mini histórica un poco exagerada... si no fuese por ese enorme y absurdo escudo. Lo habitual en la época era pintar los escudos y hacer freehands, pero en este caso ya venía esculpido. Para realzarlo aún más lo pinté de color verde con eso ojos que parecen más de criatura viva que de objeto defensivo. ¿Es un ser vivo? ¿Un demonio atado al escudo? ¿O es que su portador es un artista y lo ha pintado así? Cosas del Caos...





Si habéis pensado en la película de 1986 Maximum Overdrive (La Rebelión de las Máquinas), sí, a mí también me vino a la mente mientras lo pintaba.

8 comentarios:

  1. Como siempre, genial.
    Por cierto, este starter pack es mi próximo proyecto oldies para cuando acabe el par de bandas de Shadespire con las que ando ahora. Tras pintar los aventureros, tocan los monstruos ;-)

    ResponderEliminar
  2. No no. Es el escudo quien porta al guerrero del caos, por sines atacado por detrás.

    Me encantan los pequeños detalles como el tono de piel (bajo el casco) o ese dni que asoma del bolsillo por el cual se conoce que se llama Brawlio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, lo del "escudo del Caos armado con guerrero" ya lo ha dicho más gente...

      Eliminar
  3. Creo que lo has pintado fiel a su época, con un esquema ochentero que hace resaltar los detalles (como ese escudo demoníaco y perverso).

    ¡Me gusta! Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...